Triabona

XXVI “Triatlón Isla de La Gomera” y Trail “Camino de Cochineros”

Ayer domingo día 18 de septiembre nuestro compañero de equipo Carlos Delgado participó en la XXVI edición ‘Triatlón Isla de La Gomera’ que se celebró en la bahía de San Sebastián de La Gomera con más de 25 kilómetros en los que se mezclaron la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

Esta prueba deportiva fue promovida por la Consejería de Deportes en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Canaria de Triatlón.

El evento se sumó al calendario de pruebas deportivas que la isla lleva acogiendo durante los últimos meses, y supuso la recuperación de esta cita anual incluida en la clase sprint de triatlón, que coloca a La Gomera en el circuito regional de esta modalidad.

El ‘Triatlón Isla de La Gomera’ arrancó con la etapa dedicada a la natación en la bahía de San Sebastián de La Gomera, que contó con una distancia de 750 metros. A continuación, se iniciaron los 20 kilómetros a bicicleta para finalizar con los cinco kilómetros de carrera en la avenida de la capital insular.

Carlos completo la prueba con un buen tiempo de 1:22:39 h., acabando en el puesto 63º de la general de un total de 128 participantes y el 27º de su categoría.

Y hoy domingo día 19 de septiembre nuestro compañero Eduardo Rodríguez participo en Icod de Los Vinos en el Trail “Canino de Cochineros”, una carrera de Montaña que transcurrió por los caminos que los cochineros usaban para cruzar la isla vendiendo lechones, en la zona de Icod el Alto.

Eduardo completo la prueba con un buen crono de 1:58:58 h., acabando en el puesto 40º de la general de un total de 88 participantes y el 7º de su categoría.

Nuestras felicitaciones a tod@s los participantes, especialmente a nuestros compañer@s de equipo Carlos y Eduardo por su reencuentro con la competición y por sus excelentes resultados.

Post a Comment