Triabona

Desafío “Teide 180” 2021

Ayer sábado 17 de abril, uno de los clásicos del calendario de pruebas ciclodeportivas UCI de Mountain Bike en Tenerife, la Teide 360, recupero su presencia activa tras la suspensión de la edición de 2020 por las limitaciones que impuso la pandemia. Rodeada de las preceptivas medidas de seguridad, esta clásica empezó a hacerse notar en la carretera al amanecer y tres de nuestros compañer@s se enfrentaron al desafío de 75km de la “Teide 180”.

Los triaboner@s que hicieron y terminaron el desafío de la “Teide 180” fueron Daura García, Abraham Delgado y Jesús Jorge (Chuchi).

El recorrido de esta edición de la prueba fue el mismo que las anteriores, con la variación de salida y meta, aunque en esta ocasión se disfrutó más que nunca. La caravana de ciclistas comenzó, como es tradición, cuando las primeras luces del día no habían salido. Los frontales de los ciclistas se convirtieron en protagonistas en los altos de Vilaflor para ir dando paso al amanecer ya en puro terreno MTB, en la Pista Agua Agria. Fue el inicio del primer gran ascenso hasta coronar el máximo de altura de la prueba, entre Izaña y el Corral del Niño, a casi 2.300 metros. Tras esto, y una circular con puntos de paso como Ramón Caminero, Piedra Pastores o la zona recreativa de Chío, el descenso final, por Las Lajas, condujo de nuevo hasta el campo de fútbol de Vilaflor, lugar de salida y meta.

Daura García, Abraham Delgado y Jesús Jorge pudieron disfrutar con sus bicis, maravillosos paisajes que esconde nuestra isla e hicieron una excepcional prueba, acabando y siendo finisher los tres triaboner@s. Jesús completo la distancia en un gran crono de 6:26:54 horas, siendo el 85º de la general; Abraham lo hizo en 6:48:01 horas y acabo el 94º de la general y Daura completo los 75 km en un crono de 7:09:56 horas, acabando en el puesto 107º de la general.

Nuestras felicitaciones a tod@s los participantes y por partida doble a nuestr@s compañer@s de equipo por su participación y buenos resultados.

Post a Comment