Instagram

Triabona

La Swim Run Tenerife

Ayer sábado día 7 de noviembre nuestro compañero de equipo Carlos Delgado participo en la primera edición de La SwimRun, prueba celebrada gracias al estricto protocolo sanitario. La Concejalía de Deportes de Guía de Isora y la empresa organizadora DG Eventos fueron quienes concretaron estas medidas del plan de seguridad en el cual participaron Policía Local, Bomberos Voluntarios, AEA y Actividades Náuticas de Tenerife. La prueba transcurrió entre Playa de San Juan y Alcalá.

Partiendo de Playa de San Juan y llegando a Alcalá, la prueba contemplo dos recorridos distintos: sprint, de 11.3 kilómetros, prueba en la que compitió nuestro compañero de equipo y supersprint, de 6.5 kilómetros. Consto de diferentes tramos de carrera a pie y natación que los participantes realizaron de forma individual o en pareja masculina, femenina o mixta. Las parejas fueron unidas siempre por una cuerda que no supero los diez metros y que es particularidad de esta modalidad.

La salida escalonada, la toma de temperatura, la obligatoriedad de mascarilla justo antes del inicio y a la llegada a meta, así como la prohibición de público acompañante, fueron medidas especiales, consensuadas con las autoridades sanitarias, para poder celebrar la prueba ofreciendo las máximas garantías para evitar los contagios.

Los puntos de avituallamiento se realizaron de forma individualizada a lo largo del recorrido de la carrera, y los y las deportistas accedieron al mar desde diferentes puntos del litoral.

Carlos realizo una gran prueba y completo la distancia sprint dentro de los diez primeros clasificados con un tiempo de una hora y dieciocho minutos.

Los premios fueron entregados ayer por la tarde en la plaza de El Llano de Alcalá, con trofeos realizados con materiales reciclados cuyos beneficios se destinan a la lucha contra el cáncer.

Nuestras felicitaciones a tod@s los participantes y por partida doble a nuestro compañero Carlos.

Post a Comment