Instagram

Triabona

IX Carrera Montaña Guía de Isora

Hoy domingo día 25 de octubre tuvo lugar la clásica carrera de montaña del municipio tinerfeño de Guía de Isora, con la subida a Tágara y celebrando su novena edición, siendo una de las pocas pruebas que se han conseguido mantener en el calendario de un año marcado por las cancelaciones debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El evento se llevo a cabo, pero con un claro protocolo de seguridad y tras haber recibido el permiso por parte de las autoridades competentes.

El protocolo Covid-19 para la carrera fue claro, se disputaron las dos distancias (34 kilómetros y 14 kilómetros) y tal y como dicto la norma las salidas se hicieron escalonadas, en tandas de 10 corredores distanciadas en el tiempo entre cada una de ellas por 5 minutos. Las salidas de la distancia larga se dieron entre las 8.30 y las 9.30 horas, mientras que las de la distancia corta se hicieron entre las 10.00 y las 11.00 horas.

Esta novena edición de la Carrera de Montaña Guía de Isora tuvo que aplazar su celebración, prevista inicialmente para el mes de marzo, pero finalmente se celebro este domingo y en ella estuvieron presente gran parte de los mejores especialistas de la Isla en lo que a carreras de montaña se refiere.

Por parte del conjunto del C.D. Espíritu Triabona estuvieron presentes Luis Hernández, Daura García, Csaba Mózes, Adrienn Mózes, Tomás González y Carlos Delgado. Daura y Tomás compitieron en la modalidad de los 34 kilómetros, mientras que Csaba, Adri, Carlos y Luis lo hicieron en la 14 kilómetros.

En la distancia de los 34 kilómetros el primer triabonero en llegar a meta fue Tomás que completo la distancia en un tiempo de 5:57:48, terminando en el puesto 46º de la general y primero de su categoría, máster M70 y su compañera Daura cruzo la meta en un crono 6:23:57, terminando en el puesto 56º de la general y consiguiendo entorcharse el bronce de su categoría, sénior femenino.

En cuanto a la modalidad de los 14 kilómetros el primer triabonero en llegar a meta fue Luis que hizo un tiempo de 1:54:39, siento el 39º de la general y quinto de su categoría; le siguió Carlos que paro el crono en 2:09:18, siendo el 52º de la general y 25º de su categoría; el tercer triabonero fue Csaba que hizo un tiempo de 2:13:38, terminando en el puesto 59º de la general y 10º de su categoría y Adri completo los 14 kilómetros en un tiempo de 2:14:39, siendo la 61º de la general y 5ª de su categoría.

Nuestras felicitaciones a tod@s los participantes y por partida doble a nuestr@s compañer@s Tomás y Daura por sus respectivos podios.

Post a Comment