Instagram

Triabona

Transgrancanaria 2020

Esta semana comenzó una edición más de la Transgrancanaria y la primera prueba en abrir fuego fue la 360°.

Los vencedores de la prueba fueron Luca Papi con un tiempo de 50:59:45 y Marta Poretti, décima de la general con 64:51:39 recorrieron los 262kms y sus 12.700m de desnivel positivo. Además Luca Papi ha ganado tres veces esta edición y un pódium en sus cuatro ediciones.

Los participantes de esta prueba deben dominar las técnicas necesarias y tener la preparación adecuada para afrontar este reto: dominio de técnicas de orientación, preparación para soportar condiciones naturales cambiantes, capacidad para asistir a otros corredores en caso de necesidad y tolerancia a la fatiga, a la falta de sueño y a los problemas de alimentación.

Nuestro compañero Juan Ángel Torres Mendoza recorrió una distancia de 232kms hasta retirarse en el punto de control de Santa Lucía, pese a quedar poco más de 30kms para acabar, el cansancio y agotamiento físico y mental hicieron mella en nuestro campeón.

Esa distancia equivale a más de cinco maratones seguidas de montaña, casi sin descanso y a penas durmiendo una o dos horas en cuatro días.. una auténtica barbaridad física al alcance de muy pocos corredores.

Desde aquí queremos mandarle ánimos y un abrazo muy grande de parte de todo el Triabona, donde hemos estado siguiendo sus progresos como si de un partido de fútbol se tratara, pendientes del LiveTrack online y elogiando a nuestro compañero.

Nuestros respetos y máxima admiración a los 75 valientes que tomaron la salida en el Roque Nublo, sois muy grandes.

Post a Comment