Triabona

X Arico Trail

Este pasado sábado día 29 de febrero tuvo lugar en la Localidad de Arico el Campeonato de Canarias de Media Maratón de Montaña y la primera prueba de la nueva Liga Canaria de Trail, prueba organizada por el Ayuntamiento de Arico y el Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo (FCA) dentro de la décima edición de la Arico Trail.
Por parte del conjunto granadillero del C.D. Espíritu Triabona estuvieron nuestros compañer@s de equipo Adrienn Mozes, David González y Tomás González, este último compitiendo además de la carrera popular, por el campeonato regional de trail.
Nuestra compañera Adri compitió en la modalidad de 11,6 kilómetros mientras que David y Tomás lo hicieron en la distancia de media maratón. La carrera de 11,6 km como de la de 21km salieron de la iglesia de la Villa de Arico y recorrieron varios senderos del municipio, casos de Tamadaya, Ortiz, El Contador o Pino Gordo, de tal forma que se puso en valor el rico paisaje natural y etnográfico del municipio.
La primera en llegar a meta fue Adri que compitió en la prueba corta e hizo un crono de 1:26:53 hora, terminando la cuarta de la general y consiguiendo entorcharse la plata de su categoría (Máster 40). Con respecto a la media maratón David cruzo la línea de meta el 50º de la general y 8º de su categoría con un gran tiempo de 02:53:27 hora, mientras que Tomás llego en el puesto 65º de la general y consiguió entorcharse el oro de su categoría (Máster 65) con un crono de 03:19:51 hora, proclamándose así como el nuevo Campeón de Canarias M65 de Trail.
Sin duda alguna gran fin de semana para los triaboner@s que un año más arrasan en Arico. Nuestras felicitaciones a tod@s los participantes y por partida doble a nuestr@s compañer@s Adri y Tomás por sus respectivos podios.

Post a Comment