Triabona

XVII Subida del Panadero 2020 

Hoy sábado día 8 de febrero nuestra compañera Daura García corrió en la “Subida del Panadero” en Santiago del Teide, prueba que fue aplazada el fin de semana anterior. En total 1km vertical, acumulando una distancia aproximada de 5600m.

La prueba fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y este año celebró su XVII edición.

La salida se dio en el pueblo de Tamaimo con dirección El Retamar, seguidamente paso por Las Manchas y finalizo en Arguayo, concretamente en la plaza del pueblo, con un ascenso positivo total de 468 metros.

Se trata de una carrera por montaña muy atractiva para los participantes dado que transcurrió por un paraje natural inigualable, la subida desde Tamaimo hacia El Retamar donde te envuelve su vegetación; la llegada a la zona alta de Las Manchas donde se puede apreciar las vistas hacia la isla de La Gomera, el Valle de Santiago del Teide Casco etc. y finalmente la bajada hacia Arguayo acompañados por el Roque de Arguayo.

Daura completo la distancia con un gran crono de 46:03 minutos, terminando en el puesto tercero de la general en féminas y consiguió entorcharse la plata en su categoría (Sénior F).

Nuestro compañero Jesús Jorge también iba a competir hoy sábado en el Campeonato de Canarias Máster pista de invierno que se está celebrando en Gran Canaria durante el fin de semana pero una lesión de última hora mientras calentaba le hizo apartarse del tartán y renunciar a las pruebas de velocidad de dicho campeonato. Desde estas líneas le mandamos muchos ánimos, esperando no sea nada grave y pronto este de vuelta con los entrenos y compitiendo.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes en las diferentes pruebas del fin de semana y por partida doble a nuestra compañera Daura por sus respectivos podios.

Post a Comment