Triabona

Maratón del Meridiano Naviera Armas y V Carrera Nocturna de La Caleta de Adeje

Hoy sábado día 1 de febrero tuvo lugar la gran fiesta del Maratón del Meridiano 2020 en la isla de El Hierro y donde estuvo presente nuestra compañera del Triabona, Adrienn Mozes. Adri se desplazó hasta allí para estrenarse con el plato fuerte de esta prueba, la maratón que paralizo a toda la isla.

Nuestra compañera completo la exigente prueba en un gran crono de 8:13:11 horas, terminado en el puesto 353º de la general y la 19ª de su categoría. Los tiempos de paso de Adri fueron los siguientes: Hoya del Pino, Km 7 en 01:21:18; Sabinosa, Km 14.2 en 02:19:42; Ermita, Km 22.4 en 04:19:13; Dos Hermanas, Km 34.9 en 07:09:46 y meta, Km 42 en 08:13:11.

Este mismo sábado pero por la noche tuvo lugar la quinta edición de la Carrera Nocturna de La Caleta de Adeje, una prueba en la que primo el espíritu solidario y que año tras año se supera en número de participantes. Por parte del club granadillero del Espíritu Triabona estuvieron en esta edición de la prueba adejera nuestros compañer@s Milena Streicher, Jesica Moreira, Carlos Delgado, Roy Ayala, Joan Mendoza y Pedro Martin.

La prueba se celebró con numerosos alicientes para todos los públicos en forma de charlas, máster class, exhibiciones, gastronomía y diversas actividades para los más pequeños. Como en años anteriores, parte de la recaudación se destinará a la Asociación Atletas Sin Fronteras y a la Comisión de Fiestas de La Caleta.

La carrera se dividió en tres modalidades en función de la distancia (2, 5 y 10 kilómetros) y, al estar inscrita en el calendario oficial de la Federación de Atletismo y en el Circuito Conxip Canarias 2020, conto con la presencia de jueces y cronometradores oficiales.

En la distancia reina de los 10 kilómetros el primer triabonero en llegar a meta fue nuestro compañero Carlos que completo la distancia en un tiempo de 41:59 minutos, siendo el 15º de la general y el 5º de su categoría. Le seguiría su compañero Joan que paro el crono en 44:30 minutos, siendo el 30º de la general y 5º de su categoría. Roy cruzo la meta en un tiempo de 50:23 minutos, terminando el 87º de la general y el 19º de su categoría, mientras que Milena hizo 51:46 minutos, terminado la 107º de la general y entorchándose el bronce de su categoría (Máster F40).

En cuanto a la distancia de los 5 kilómetros, el primer triabonero en entrar por meta fue Pedro Martín que tras muchísimos meses sin poder competir, hizo una excepcional carrera y completo la distancia en un crono de 19:01 minutos, quedando en el puesto 14º de la general y entorchándose el bronce de su categoría (Máster M40). Jesica completo la distancia en un tiempo de 28:18 minutos, siento el 249º de la general y 10ª de su categoría.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestros compañeros Pedro y Milena por sus respectivos podios.

Post a Comment