Triabona

VII Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria y IV Laurasilva Trail Tacoronte

Este pasado sábado día 16 de noviembre tuvo lugar la séptima edición de la Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria, prueba organizada por el Consistorio de Las Palmas, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos.

Este año por parte del conjunto granadillero del C.D. Espíritu Triabona se desplazaron hasta la isla vecina, los compañeros Carlos Delgado, Alberto Martín, Abraham Delgado y Alexander Pérez, los dos primeros para competir en la distancia de los 21 kilómetros, mientras que Abraham y Alexander en la de los 10km.

810 participantes protagonizaron la prueba reina con salida a las 20:00 horas en la calle Venegas. Por su parte, 2.990 corredores hicieron lo propio en el 10.000 y 650 entre la Mini y el Kilómetro Solidario AhemboLife. El carácter inclusivo de la Binter Night Run fue seña de identidad con la participación de 60 deportistas con discapacidad que se entregaron al máximo.

El primer triabonero en llegar a meta fue Alexander que hizo un crono de 46:39 minutos, siendo el 371º de la general y el 353º de su categoría; mientras que Abraham cruzo la meta en un tiempo de 53:35 minutos, siendo el 954º de la general y el 853º de su categoría. En la distancia de media maratón nuestro compañero Carlos tuvo que abandonar la carrera en el kilómetro 15 aproximadamente por molestias pero Alberto por su parte completo la distancia con un gran tiempo de 1:28:34, haciendo marca personal y terminando además con muy buenas sensaciones.

La cita capitalina puso el colofón repartiendo 30.000 euros de premios en metálico entre los diez hombres y mujeres más rápidos con motivo del 30 aniversario de la compañía aérea. Los vencedores se embolsaron 2.500, con cantidades acumulables y exclusivas de 400, 250 y 150 euros para los atletas canarios.

Más de 350 voluntarios velaron por los corredores al igual que cada uno se los servicios municipales que se coordinaron y movilizaron para que la prueba fuese un éxito. Policía Local, Protección Civil, Alumbrado, Limpieza, Vías y Obras, Parques y Jardines, Tráfico y Urbanismo, entre otros, aunaron esfuerzos para volver a hacer realidad esta cita ineludible en el calendario.

Y para hoy domingo día 17 de noviembre les tocó el turno a nuestros compañer@s Adrienn Mozes y Jesús Jorge Perdomo, participantes en el IV Laurasilva Trail Tacoronte. Jesús corrió la modalidad reina de los 18 kilómetros mientras que Adri hizo la de los 8Km.

La sexta edición de la Laurisilva Trail, fue organizada por la empresa Quirorunpilates. Esta ya señera carrera de montaña insular, transcurrió en su totalidad por pistas y senderos de Tacoronte.

Por un reducto de los muchos bosques de laurisilva que poblaban las islas, se desarrollo esta prueba, compuesta además de los 18 y 8 kilómetros tradicionales, por un canicross.

La primera en llegar a meta fue nuestra compañera Adri que hizo un crono de 58:56 minutos, siendo la 41ª de la general y la 4ª de su categoría. Jesús por su parte necesito tan solo 1:44:00 para completar los 18 kilómetros de la prueba reina, siendo el 52º de la general y el 7º de su categoría.

Si por algo puede presumir, además de sentirse orgullosa esta carrera, es por transitar en su totalidad por senderos y pistas. Nada de asfalto. De ahí que sea una de las preferidas de muchos corredores.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes.

Post a Comment