Triabona

VI Maratón Internacional Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas 

Ayer sábado día 9 de noviembre tuvo lugar la sexta edición de la Maratón Naviera Armas, prueba en la que cerca de 4.000 atletas inundaron la capital chicharrera con las pruebas de 42, 21 y 8 kilómetros.

Por parte del conjunto granadillero del Triabiona estuvieron presentes nuestros compañer@s de equipo Jesica Moreira, David González, Tomas González, Raúl De La Rosa, Francisco Javier Darias, Roy Ayala y Daura García. Los seis primeros compitiendo en la modalidad de la media maratón, mientras que Daura lo hizo en la distancia de los 8km.

La prueba como cada año tuvo su salida y llegada en la Avenida Marítima.

La más popular de las modalidades, la carrera de 8 kilómetros discurrió por un recorrido totalmente urbano y atraveso los puntos más emblemáticos de la ciudad; mientras en las otras dos modalidades, Media Maratón y Maratón, los atletas al llegar al final de la Avenida Francisco La Roche no retrocedieron para alcanzar la meta, sino que avanzo hacia San Andrés.

Los primeros en llegar a meta a pesar de ser una distancia superior a la de 8 kilómetros fueron los que corrieron los 21 kilómetros dado que su salida se realizó a las 8:30 de la mañana y la distancia corta salieron tres horas después. El primer triabonero en llegar a meta fue nuestro compañero Raúl que cruzó la meta en un tiempo de 1:22:23, siendo el 19º de la general y 12º de su categoría; le seguiría Fran que paro el crono en 1:35:45, siendo el 169º de la general y el 48º de su categoría; David paro el reloj en un tiempo de 1:38:38, siendo el 210º de la general y el 43º de su categoría; Roy por su parte hizo un tiempo de 1:47:22, siendo el 370º de la general y el 76º de su categoría; Tomás cruzo la meta en 1:54:00, siendo el 512º de la general y consiguiendo entorcharse el oro en su categoría (VM65) y Jesica completo la distancia de los 21 kilómetros y 97 metros en un gran crono de 2:03:48, mejorando así en diez minutos su mejor marca personal conseguido hace algunas semanas en la media maratón del Puerto de La Cruz. Jesica quedo en Santa Cruz la 706ª de la general y la 23ª de su categoría. Daura por su parte, en la distancia de los 8 kilómetros realizo un tiempo de 45:38 minutos, siendo la 328ª de la general y la 8ª de su categoría.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestro compañero Tomás por su respectivo podio, uno más en su dilatado palmares a nivel individual.

Post a Comment