Triabona

IV Travesía a Nado Murallas del Infierno y IX media maratón de montaña “Castáñate las Patas”

Ayer sábado día 2 de noviembre cerca de 250 nadadores participaron en la IV edición de la célebre travesía a nado Murallas del Infierno 2019, prueba organizada por la Concejalía de Deportes de Santiago del Teide y que, en esta edición se integró dentro de la programación del evento de dinamización ” Un Mar de Experiencias”.

La prueba deportiva conto con 2 modalidades de distancia: la modalidad de 6,5 km, con salida a las 09:30 horas desde la playa de Masca y la meta en la playa de Los Guíos. En esta primera modalidad estuvo presente nuestro compañero de equipo Carlos Delgado. La otra distancia, la modalidad de 1,5 km, cuya salida fue a las 12.00 horas y donde tuvo la meta en la playa de Los Guíos.

Carlos completo la distancia a nado en un gran tiempo de 1:54:47 h., siendo el 38º de la general y el 10º de su categoría.

Y hoy domingo día 3 de noviembre tuvo lugar la prueba de montaña Castáñate Las Patas, trail organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria que sigue manteniendo su estatus.

Como cada año, sin que se hubiese cerrado las inscripciones, la prueba lleno su cupo, fijado en 500 corredores y entre los que se encontraron los triaboner@s Abraham Delgado, Jesús Jorge, Csaba Mozes, Adrienn Mozes y Raúl De La Rosa, todos compitiendo en la modalidad de los 15Km a excepción de Raúl que lo hizo en la de 10Km. El Castáñate mantiene su esencia, su magia y el buen trato a los corredores, por ello que la cifra tope siga estando en 500 participantes, para que no se pierda ninguno de los aspectos que lo ha colocado entre los privilegiados.

El primer triabonero en llegar a meta fue nuestro compañero Raúl que completo la modalidad en los 10 kilómetros en un gran crono de 57:40 minutos, entorchándose la plata de la general y el oro en su categoría (Sénior).

En la distancia de los 15 kilómetros el primero del Triabona en cruzar la meta fue Jesús que llego el 78º de la general y 6º de su categoría e hizo un tiempo de 2:15:43h., le seguiría

Adrienn que quedo la 154ª de la general y 10ª de su categoría con un tiempo de 2:49:25h, Csaba que fue el 182º de la general y 65º categoría con 3:14:35h. y Abraham paso el 183º de la general con un crono de 3:14:39h.

Una vez más el Barrio de Los Arroyos tomo el protagonismo a partir de las 9 de la mañana, cuando se dio el pistoletazo de salida.

Las señas de identidad de Castáñate Las Patas siguen intactas y los corredores pudieron experimentarlas un año más. Entre ellas figuraron algunas relativas al recorrido: La subida al Bailadero fue una de las partes más duras y misteriosas de la carrera; el tramo de cuerdas de la Galería El Nilo fue, sin duda, uno de los más espectaculares. Otro de los aspectos únicos estuvo en el avituallamiento de Margarita y Kiko, en el que el vino, las castañas, el chocolate caliente y el bizcochón esperaron a los corredores en plena carrera.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestro compañero Raúl por sus respectivos podios.

Post a Comment