Instagram

Triabona

V Triatlón Guía de Isora,  XI Media Maratón de Bilbao, XVII Milla de Santa Úrsula y VI Trail Santa Cruz Extreme

Ayer sábado día 19 de octubre Santa Cruz volvió a convertirse, en la capital regional del trail con la celebración de la Fred Olsen Express Santa Cruz Extreme, prueba organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, con el patrocinio principal de Fred Olsen Express y la dirección técnica de Gesport Canarias. El evento, que celebro su sexta edición, reunió casi 900 corredores, entre todos estos se encontraban nuestros compañeros de equipo Juan Ángel Torres y Tomás González.

El pistoletazo de salida de la distancia larga, de 49 kilómetros, y la media, de 26 kilómetros, pruebas en las que compitieron los triaboneros, se dio desde uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Santa Cruz y enclave característico de la carrera: la Playa de Las Teresitas. Desde la arena y con las primeras luces del día como testigo, los corredores emprendieron el reto de terminar una de las carreras más duras de Canarias. Puntos de paso como El Bailadero, Chamorga, Benijo, Taganana, Roque Negro, Afur o Los Catalanes pusieron a prueba las piernas de los participantes.

El primero del Triabona en llegar a meta fue Tomás que hizo la distancia de los 26 kilómetros en un tiempo de 4:15:27 horas, terminando en el puesto 167º de la general de un total de 308 corredores, consiguiendo subirse al segundo peldaño del podio en su categoría (Veteranos M60). Juan Ángel que realizo la distancia más larga de la prueba, la de los 49 kilómetros, completo la exigente prueba con un crono de 9:20:06 horas, siendo el 80º de la general de un total de 157 corredores y el 31ª de su categoría.

En otro escenario, concretamente en el municipio de Santa Úrsula se celebró la décimo séptima edición de la Milla Urbana de la localidad. La prueba deportiva comenzó a las 16.00 horas en el circuito homologado de la Avenida de Las Palmeras, que se encuentra ubicado en la entrada del municipio.

En esta edición de la prueba norteña participo nuestro compañero Jesús Jorge que hizo un gran crono de 6:25 minutos.

También ayer sábado tuvo lugar una de las carreras más importantes de nuestro país, concretamente la Bilbao Night Marathon, que celebro su undécima edición con récord de participantes. Ni más ni menos que 13.400 entres sus habituales tres distancias de competición 42k, 21k y 10k dieron color y calor a la noche de la capital bizkaina. La fiesta del atletismo popular estuvo más que garantizada, porque a falta de poco más de una semana, se colgó el cartel de dorsales agotados.

Entre los inscritos en está grandísima prueba se encontraba nuestro triabonero Roy Ayala que se desplazó al norte de la península para participar en la media maratón de Bilbao. Deportistas de todos los niveles representaron a un total de 56 países, incluso de lugares en las antípodas como Nueva Zelanda, Australia, Japón, Estados Unidos, y buen número de países sudamericanos.

Roy completo los 21,097 kilómetros en un crono de 1:49:30 h., siendo el 1.907º de la general de un total de 4.462 atletas y el 383º de su categoría.

Y hoy domingo día 20 de octubre tuvo lugar la quinta edición del Triatlón Guía de Isora, prueba que se realizó bajo la modalidad de distancia Sprint, teniendo el segmento de natación una distancia de 750 metros, el segmento de ciclismo una distancia de 18 km y finalmente el segmento de carrera a pie una distancia de 5 km. Este año por parte del C.D. Espíritu Triabona estuvieron compitiendo nuestros compañeros Alejandro Roque y Raúl de La Rosa.

La prueba dio comienzo a las 09:00 horas desde la playa de Playa de San Juan. El primer triabonero en llegar a meta fue Raúl que hizo un tiempazo de 1:20:31 hora y fue el 42º de la general de un total de 142 triatletas y el 19º de su categoría. Alejandro por su parte hizo un crono de 1:35:03 h., siendo el 99º de la general y el 33º de su categoría.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble  a nuestro compañero Tomás por su respectivo podio.

Post a Comment