Instagram

Triabona

IV Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz, IX Travesía de la Galera y VIII Cross Villa de Adeje

Ayer sábado día 12 de octubre tuvo lugar la Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz Vitaldent, que se celebró por las principales vías del casco urbano de la ciudad turística portuense, contando con una participación de 1.200 corredores, entre los que se encontraban nuestros compañeros de equipo Jesica Moreira y Roy Ayala.

La organización, a cargo del CD Maskmororun, conto este año con tres distancias, la primera de 21 kilómetros denominada Vitaldent a partir de las 20:30 horas, la segunda con una distancia de 10 Las Pirámides de Martiánez a las 20:45 horas, y la tercera de 5 Hospital Parque, con salida a las 19:30 horas. Nuestra compañera Jesica compitió en la media maratón, mientras que Roy lo hizo en la de los 10 Km.

El primero en llegar a meta fue Roy que hizo en la distancia de los 10 km, un crono de 47:29 minutos, siendo el 144º de la general y el 31º de su categoría. Jesica en la distancia de media maratón hizo una gran carrera y completo la distancia en un crono de 2:10:03 horas, siendo la 180ª de la general y consiguiendo entorcharse además, la plata de su categoría (Sénior F).

Al margen de la carrera, la organización también realizo diversas acciones de ocio en el entorno del trazado con el objetivo de dinamizar toda la tarde-noche con actividades. La plaza de Europa frente al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz fue el epicentro de la Media Maratón de este año, que finalizo con la entrega de premios.

En otro escenario, concretamente en la IX edición de la travesía de la Galera, nuestro compañero Juanjo Quintero participo en esta prueba haciendo el recorrido total de 2Km por aguas de Candelaria.

A la travesía se inscribieron un total de 331 nadadores, de los cuales 290 participaron en las pruebas en aguas abiertas, mientras que fueron 41 los menores que participaron en las del interior del muelle. Los más madrugadores fueron los participantes en la prueba de los 15 kilómetros que salieron del muelle de La Galera a las 8.00 horas y seguidamente, a las 9.30 horas, lo hicieron las pruebas de menores que cubrieron dos distancias en función de las edades.

Desde la Playa de Punta Larga, dio comienzo la prueba de 2 km, exactamente a las 12.00 horas, distancia que congrego a un mayor número de nadadores con 177 inscritos y entre los que se encontraba nuestro compañero Juanjo que hizo un crono de 42:07n minutos, quedando en el puesto 72º de la general y 10º de su categoría.

La prueba organizada por el Club Deportivo La Galera conto con la colaboración de los ayuntamientos de Candelaria y El Rosario, Deportes del Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Natación y patrocinadores que se han sumado a este evento.

Y otra de las pruebas que se desarrollaron en el día de ayer y donde estuvieron presentes nuestros compañeros Milena Streicher y Alberto Martín, fue el VIII Cross Villa de Adeje, en su modalidad de 5km.

El Ayuntamiento de La Villa de Adeje organizo la octava carrera “Cross Popular Villa de Adeje 2019”, carrera incluida como prueba puntuable del Circuito 5km Conchip Canarias Carreras en ruta Tenerife 2019. La prueba se inició desde las 09:00 h en el municipio de La Villa de Adeje,  comenzando con las categorías de menores y sobre las 10:15 h dio comienza la prueba reina.

En cuanto a los triaboneros, Alberto completo la distancia en un crono de 20:13, siendo el 20º de la general y 4º de su categoría. Milena por su parte fue la 67ª de la general y consigio entorcharse la plata de su categoría (Veterana F40), con un tiempo de 24:51 minutos.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestras compañeras Milena y Jesica por sus respectivos podios.

Post a Comment