Triabona

VIII Trail Nocturno El Médano, IX Carrera Nocturna “8KM Orotava y VII Clinic Martín Fiz

Ayer sábado día 20 de julio tuvo lugar en el núcleo de El Médano el VIII Trail Nocturno El Médano 2019, que consto de dos pruebas de 12 y 5 kilómetros por el litoral, siendo esta última una novedad en esta edición. La iniciativa, organizada por el Club Trimédano y con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes conto con 600 participantes, entre los que se encontraron los triaboner@s Daura García, Abraham Delgado, José Manuel Galán, David González y Cristina Jiménez, los cuatro primeros para hacer la distancia de los 12 kilómetros mientras que Cristina hizo la distancia de los 5 km.

Cristina finalizo la prueba con un crono de 24:03 minutos, siendo la 34ª de la general de un total de 129 corredores y consiguiendo entorcharse la plata de su categoría (sénior). En cuanto a la carrera de 12 kilómetros el primer atleta del Triabona fue el compañero David que cruzo la meta en un tiempo de 57:47 minutos, siendo el 59º de la general de un total de 399 participantes; le seguiría José que paro el crono en 1:08:59, siendo el 207º de la general  y el 45º de su categoría; detrás llegaría Daura que realizo un tiempo de 1:10:00, siendo la 219ª de la general y consiguiendo al igual que su compañera Cristina, la plata en su categoría (veterana M35) y nuestro compañero Abraham cruzo la meta en 1:13:56, siendo el 276º de la general y el 68º de su categoría.

La ruta, que tenía una duración aproximada de dos horas, estuvo dirigida a la población en general, deportistas profesionales y aficionados; fue de forma circular y discurrió por diversas calles: camino del Hermano Pedro, y en sus dos últimos kilómetros, paso por los senderos litorales locales de la RNE de Montaña Roja. Como cada año, tuvo un carácter solidario, al destinarse cinco euros de cada inscripción de los participantes en la prueba de 5 km, aparte de los donativos que quisieron realizarse a Solidarios Canarios.

Ayer sábado también nuestro compañero de equipo Carlos Delgado compitió en la IX Carrera Nocturna “8KMOROTAVA – VITALDENT ” en su única modalidad de 8 kilómetros.

Carlos completo la distancia en un gran tiempo de 33:34 minutos, siendo el 42º de la general de un total de 482 participantes y el 19º de su categoría.

Y durante todo este mismo fin de semana, de viernes a domingo nuestros compañeros Alberto Martín y Alexander Pérez participaron en el VII Clinic Martín Fiz que se celebro en Los Realejos. Alexander fue además uno de los ponentes de esta edición junto a Alfonso Delgado, Leo y Norberto Chávez.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestras compañeras de equipo Cristina y Daura por sus respectivos podios.

Post a Comment