Triabona

VI Circular Las Carboneras Trail y V Carrera Urbana Clínica del Pie Luengo

Este pasado sábado día 22 de junio tuvieron lugar dos importantes pruebas donde se dieron cita varios de nuestros compañer@s de equipo. Por un lado los triaboneros Juanjo Quintero y David González compitieron en la VI Circular Las Carboneras Trail haciendo la modalidad de 14 km, mientras que Tomás González, Carlos Delgado, Adrienn Mozés y José Manuel Galán lo hicieron en la V Carrera Urbana Clínica del Pie Luengo. Carlos y Adri corrieron la distancia de los 10 kilómetros del Puerto de La Cruz, mientras que Tomás y José lo hicieron en la de 5 kilómetros.

La primera de las carreras que se celebro ayer fue la de Las Carboneras, que tuvo su salida a las 10:00 horas de la mañana desde La Plaza Las Carboneras. La prueba fue organizada por la Comisión de Fiestas Las Carboneras y CD Vallivana.

El primero en llegar a meta del Triabona fue nuestro compañero David que hizo un tiempo de 1:45:00, mientras que Juanjo muy cerca de él, completo la distancia en 2 horas.

Ya por la tarde tuvo lugar la V Carrera Urbana de Puerto de la Cruz de 10 kilómetros que acogió ayer sábado también, la prueba del Campeonato de Canarias en ruta de 5 kilómetros, en un evento organizado por el Club Atletas 97 Clínica del Pie Luengo y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Este año la organización conto con la participación de más de 700 corredores de diez nacionalidades diferentes. El pasado año participaron 498 corredores adultos y 150 niños, entre ellos 11 atletas internacionales. Lo recaudado de las inscripciones y los dorsales solidarios serán donados a la Fundación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

Por parte del Triabona los primeros en llegar a meta fueron Tomás que paro el crono en un gran tiempo de 22:35, siendo el 151º de la general de un total de 459 participantes y consiguiendo entorcharse la medalla de bronce en el campeonato regional. José que también compitió en la corta hizo un tiempo de 22:52 minutos, quedando el 158º de la general y el 45º de su categoría. En cuanto a la distancia larga de los 10 kilómetros nuestro compañero Carlos tuvo que retirarse por unas molestias y Adrienn completo la distancia en un tiempo de 50:43, siendo la 109ª de la general de un total de 148 atletas y 2ª de su categoría, entorchándose así la plata de las veteranas F40.

Desde aquí, nuestras felicitaciones y enhorabuena a Norberto López y a todo los miembros del Club Atletas 97 Clínica del Pie Luengo por tan brillante organización y evento deportivo.

Muchísimas felicidades a todos los participantes de ambas pruebas y por partida doble a nuestros compañeros de equipo Tomás y Adrienn por esas nuevas medallas.

Post a Comment