Triabona

Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019

Este pasado sábado día 8 de junio tuvo lugar una nueva edición de la Tenerife Bluetrail, carrera por montaña organizada por el Cabildo de Tenerife que contó con un total de 2.700 corredores en representación de 43 países, lo que supuso un récord de participación. Por parte del C.D. Espíritu Triabona estuvieron representando al conjunto granadillero este año los compañeros de equipo Rafael Mora, Daura García y Tomás González. Daura hizo la media de 20 km, Tomás la trail de 67 y Rafa la ultra de 102 kilómetros aunque este último no la pudo completar al retirarse de la carrera durante la madrugada del viernes al sábado.

Daura por su parte completo la distancia de los 20 kilómetros en un tiempo de 2:39:39, cruzando la meta en el puesto 209ª de la general de un total de 728 participantes y la 11ª de su categoría. Tomás en la distancia de los 67 kilómetros realizo un pedazo de crono de 10:45:51, siendo el 161º de la general de un total de 317 corredores y el 3º de su categoría (VM65), entorchándose un bronce en la prueba de montaña más importante de Tenerife con nada más y nada menos que 68 años de edad, sin palabras.

La novena edición de la prueba tinerfeña fue un éxito de participación y tuvo como colofón una gran fiesta en la zona del Lago Martiánez, en el Puerto de la Cruz, donde estaba ubicada la meta de las cinco modalidades: Ultra, Trail, Maratón, Media y el IV Reto Bluetrail destinado a personas con discapacidad. La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso; la consejera de Deportes en funciones, Cristo Pérez, entre otras autoridades, así como representantes de Fred. Olsen Express y de las marcas patrocinadoras y colaboradoras.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestro compañero de equipo Tomás por ese nuevo podio en su categoría.

Post a Comment