Triabona

VI Pinolere Trail

Hoy sábado día 27 de abril tuvo lugar la sexta edición de La Pinolere Trail, prueba que comenzó ayer con la entrega de dorsales y de la bolsa del corredor a los más de 600 participantes que participaron en alguna de las tres modalidades de la carrera de montaña patrocinada por Intersport y Clínica Vida y organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Por parte del conjunto granadillero del Triabona estuvieron compitiendo este año Juanjo Quintero y David González, los tres en su modalidad de 27 kilómetros.

Tras el éxito de la pasada edición, la prueba reina fue la maratón de 42 kilómetros, que transcurrió entre Pinolere, Cruz del Dornajito, Área Recreativa Ramón El Caminero y cercanías de Montaña Limón. Esta exigente maratón de montaña, que alcanzo cotas superiores a los 2.000 metros de altitud, nació en la pasada edición, obteniendo unas críticas enormemente positivas debido a la dureza de su recorrido, pero igualmente a sus inimitables paisajes.

La modalidad intermedia, con 27 kilómetros de recorrido partio de Pinolere, paso por la Cruz del Dornajito y por el Camino de Chasna. Desde 2014 se disputa esta categoría, que también pisa el Paisaje Protegido de La Resbala, un importante núcleo natural de Tenerife, y volvió a encarar la dura subida del Barranco del Infierno, localizada a pocos kilómetros de meta.

Y, por último, la hermana pequeña fue la prueba de 11 kilómetros, que recorrio  Pinolere y la Casa del Agua. Todas las modalidades atravesaron varios senderos pertenecientes al PR-TF 35, al GR 131, parte del Camino de Candelaria y varias pistas forestales.

El primer triabonero en llegar a meta fue David que completo la distancia de los 27 kilómetros en un tiempo de 3:33:18, terminado en el puesto 61º de la general y en el 29º de su categoría. Juanjo paro el crono en 4:41:09, siendo el 172º de la general y el 76º de su categoría. Nuestra compañera Adrienn también estaba inscrita para correr este año la Pinolere pero finalmente no ha podido participar por un estado febril, desde aquí nuestros animos y que se recupere pronto.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por supuesto, a nuestr@s compañer@s de equipo.

Post a Comment