Triabona

V Carrera Nocturna DXT Santa Úrsula y XXIII Medio Maratón de Las Galletas

Este pasado sábado día 6 de abril tuvo lugar a las 21:00 horas, la V Carrera Nocturna DXT Santa Úrsula, una cita cuya recaudación fue este año a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Por parte del conjunto granadillero del Triabona, estuvo compitiendo nuestro compañero de equipo Raúl De La Rosa e hizo la distancia de los 5 Km.

La carrera discurrió por un circuito urbano de 2,5 kilómetros, al que hubo que dar dos vueltas en la carrera de 5 kilómetros, y 4 vueltas en la de 10 kilómetros. La salida-meta se ubico al inicio de la Rambla Doctor Pérez, junto a la plaza de Santa Úrsula.

Raúl como nos tiene acostumbrados, realizo una excepcional carrera e hizo un pedazo de tiempo de 16:16 minutos, quedando el 2º de la general y 1º de su categoría (Sénior).

Este encuentro deportivo estuvo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Hara Sport Center y conto con la colaboración del Club Atletismo Orotava (Clator) y JaviSport.

Y al día siguiente, el domingo 7 de abril le tocaría el turno a los que participaron en la XXIII Medio Maratón de Las Galletas, prueba que cada año cuenta con un nutrido número de triaboner@s y que por supuesto este, no iban a ser menos. En esta edición estuvieron Milena Streiches, Juanjo Quintero, David González y Alberto Martín que hicieron la distancia de media maratón; Pablo Fondelli, Abraham Delgado, José Manuel Galán, Luis Hernández y Joan Mendoza en la modalidad de los 10,8 kilómetros; y Pedro Martín en la distancia corta de los 5 kilómetros.

El primero de todos ellos en llegar a meta fue nuestro gran Pedro que hizo la corta y término la misma en un tiempazo de 17:08, quedando el 5º de la general y entorchándose la plata en su categoría (Veterano M40). En la modalidad de los 10,8 Km. el primero triabonero en llegar a meta fue Joan que hizo un crono de 43:48, terminando en el 46º de la general de un total de 505 corredores y quedando 8º de su categoría; le seguiría Luis que hizo un tiempo de 46:26 y termino en el 88º de la general y 8º de su categoría; José completo la distancia en 50:56 minutos, quedando el 180º de la general y el 39º de su categoría; Pablo realizo 52:36 minutos y fue el 235º de la general y el 46º de su categoría y Abraham termino la distancia con un crono de 59:03, quedando el 358º de la general y el 61º de su categoría. En la distancia reina del medio maratón el primero triabonero fue David que paró el reloj en 1:47:51, quedando en el 180º de la general de un total de 292 participantes y en el 43º de los máster M40; Milena completo la distancia en 1:53:53 y quedo la 225ª de la general y la 28ª de su categoría; Juanjo paro el crono en 1:57:57, quedando el 248º de la general y el 56º de su categoría. Alberto desgraciadamente tuvo que retirarse en el kilómetro 17 aproximadamente por una metatarsalgia, desde aquí mandarle muchos ánimos y que recupere lo antes posible.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestros compañeros de equipo Raúl y Pedro por sus respectivos podios.

Post a Comment