Triabona

Triatlón Olímpico El Médano y V edición Trail Fuentealta Vilaflor

Hoy domingo día 31 de marzo tuvieron lugar varias pruebas de interés y en donde estuvieron como cada fin de semana, un nutrido número de triaboner@s. Por un lado Juanjo Quintero y Cristina Jiménez compitieron en la distancia olímpica en el triatlón Olímpico El Médano, prueba que reunió a los mejores de Canarias. Hoy también pero en el municipio de Vilaflor tuvo lugar la V edición Trail Fuentealta Vilaflor, prueba en donde estuvieron los compañer@s Tomás González, David González, José Manuel Galán, Luis Hernández, Alejandro Roque, Adrienn Mózes y Jacob González. Nuestra compañera Daura García también iba a competir pero una lesión de esguince de última hora la aparto de la lista de participantes.

Alejandro, Tomás, José, Adri y Jacob hicieron la modalidad de los 21km, José y Adri lo hicieron por parejas. Luis hizo la distancia de los 12km, mientras que David la corrió con su perro Trueno en el I Canicross del famoso Trail.

La localidad de El Médano, en Granadilla de Abona, acogió hoy la 24ª edición de su triatlón olímpico, primera prueba puntuable de las Series Canarias 2019. En el evento se dieron cita 241 participantes, entre ellos nuestros compañeros de equipo.

Juanjo quedo en el 200º de la general y el 62º de su categoría con un crono de 2:35:26, mientras que Cristina cruzo la meta siendo la 224ª de la general y 9ª de su categoría con un tiempo de 2:46:50.

Nuestras felicitaciones a los dos triatletas del Triabona porque han conseguido un objetivo y fueron capaces de lograrlo, eso ya es ganar.

La prueba chasnera, que cumplió este año su quinto aniversario, programo para hoy numerosas actividades paralelas en una celebración muy especial tanto para la organización del evento como para el municipio, que sigue apostando por una competición que le ha llevado a convertirse en referente dentro del exigente segmento de las carreras de montaña.

El primero del Triabona en llegar a meta fue nuestro compañero Luis que hizo la distancia de los 12 kilómetros en un tiempo de 1:24:31, quedando el 50º de la general y el 6º de su categoría. David que hizo la modalidad de Canicross realizo un crono de 40:38, acabando el 9º de la general y consiguiendo el bronce de su categoría (Veterano M40). En la modalidad de media maratón, el primer triabonero en llegar a meta fue nuestro compañero Alejandro que finalizo el 18º de la general y subiéndose al segundo cajón de su categoría (Veterano M40) con un crono de 2:13:47, le seguiría Jacob que cruzo la meta en 2:19:56, siendo el 25º de la general y el 15º de su categoría, Tomás fue el 93º de la general y consiguió enconcharse el bronce de su categoría (Veterano M60) con 2:45:28 y José y Adrienn participaron en categoría mixto, completando la distancia en 3:08:01, terminando en el puesto 160º de la general y 18º de la categoría.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestros compañeros de equipo Alejandro y Tomás por sus respectivos podios.

Post a Comment