Instagram

Triabona

XI Arico Trail

Hoy sábado día 16 de febrero tuvo lugar una cita especial,  “La Arico Trail”, prueba que albergo este año el Campeonato de Canarias de Medio Maratón en su modalidad de carreras por montaña de la Federación Canaria de Atletismo. Una prueba que no se han querido perder nuestros compañer@s de equipo Daura García, Adrienn Mózes y Tomás González, este último compitiendo también por el campeonato regional.

El evento, que además conto con una distancia más corta de 11 kilómetros, tuvo más de 300 participantes. Y la emoción se concentró en la prueba reina, en la que se decidió a una sola prueba los mejores del panorama regional en las categorías absolutas, veteranas y promesas. Los tres triaboner@s participaron en la modalidad de los 21 Km.

La Arico Trail recorrió lugares emblemáticos conocidos especialmente por senderistas y escaladores como Tamadaya, Ortiz o El Contador.

Por estos parajes transitaron algunos atletas de renombre del trail insular. En la pugna femenina estuvieron las corredoras Kerstin Engelmann, Diana De la Rosa, María Camarero, Carlota Hernández o Silvia Pérez, entre otras que lucharon por las primeras plazas del campeonato de Medio Maratón.

Entre los hombres, destacaron figuras como las de Arezki Habibi, Rubén Moreno, Glendor Rodríguez, Javier Padrón, Juan Méndez, Antonio Manuel o José Manuel León.

Nuestros compañer@s hicieron un gran papel en Arico y la primera en llegar a meta fue Daura con un tiempo de 3:01:52, siendo la 98ª de la general y 5ª de su categoría. Unos minutos más tarde entrarían a meta de manera conjunta y agarrados de la mano Tomás y Adrienn, que cruzaron en 3:10:20, siendo Tomás el 112º de la general y Adri la 113ª de un total de 145 atletas. Adri fue la 5ª de su categoría, mientras que Tomás fue plata de su categoría (Veteranos M60) en la carrera popular y además consiguió entorcharse el oro del regional, siendo el nuevo Campeón de Canarias de su categoría temporada 2018-2019.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestro compañero de equipo Tomás por sus respectivos podios y proclamarse en la mañana de hoy, Campeón de Canarias de Medio Maratón de carreras por montaña.

Post a Comment