Instagram

Triabona

XVI Subida del Panadero y IV Carrera Nocturna La Caleta de Adeje

Foto de Jesús Ferrer Suárez

Ayer sábado día 2 de febrero tuvo lugar la XVI edición de la Subida del Panadero, carrera vertical, con bastante historia en Santiago del Teide y en la isla, puesto que su organización es una de las más antiguas de Tenerife. Por parte del conjunto granadillero del Triabona estuvieron los compañeros María Concepción González y Alejandro Roque.

La salida se dio en el pueblo de Tamaimo con dirección El Retamar, seguidamente paso por Las Manchas y finalizo en Arguayo, concretamente en la plaza del pueblo, con un ascenso positivo total de 468 metros.

El primero de nuestro equipo en llegar a meta fue Alejandro que con un tiempo de 41:40 quedo en el puesto 26º de la general y el 11º de su categoría, mientras que Conchi cruzó la meta en 54:57 minutos y fue la 72ª de la general y consiguió además entorcharse la medalla de bronce de su categoría (Veteranas F40).

Este mismo sábado pero en horario nocturno, nuestros compañeros de equipo Tomás González, José Manuel Galán, Jesús Jorge, Raúl de la Rosa, Milena Streicher y Cristina Jiménez corrieron la IV Carrera Nocturna La Caleta de Adeje, prueba organizada por la Asociación de Vecinos de La Caleta, conjuntamente con la Federación Insular de Atletismo y la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

En cuanto a los triaboner@s: Jesús, Raúl, José y Cristina corrieron la distancia de los 5km, mientras que Tomás y Milena lo hicieron en la modalidad de los 10km.

Las carreras para las distancias de cinco y diez kilómetros salieron conjuntamente a las 20:00 horas.

El primero del Triabona en llegar a meta fue nuestro compañero Raúl que además debutaba con la elástica blanquiazul. García fue el 5º de la general y se colgó el bronce de su categoría (Sénior) con 17:27 minutos, quedando delante de él solo los atletas del potente club del Trivalle de Güímar. Jesús completo la distancia de los 5 kilómetros con un crono de 22:36, siendo el 84º de la general y 10º de su categoría, José con 24:30 fue el 131º de la general y el 26º de su categoría y Cristina quedo en el puesto 135ª de la general y 6ª de su categoría, parando el reloj en 24:46.

En la distancia de los 10 kilómetros también le fueron muy bien las cosas a nuestro equipo, quedando Milena la 92ª de la general y consiguiendo la plata de su categoría (Veteranas F40) con un tiempo de 49:22, mientras que  Tomás fue el 93º de la general y consiguió entorchándose el oro de la categoría (Veteranos M65).

La entrega de trofeos de la competición estuvo aderezada por una jornada de convivencia que se desarrolló en torno a las 21:30 horas.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestr@s compañer@s de equipo Conchi, Raúl, Milena y Tomás por su respectivos podios.

Post a Comment