Triabona

I Herö Trail Adeje y V Chanajiga Trail Piedra de los Pastores

Ayer sábado día 12 de enero tuvo lugar en el Circuito de Tasagaya en Güimar, la segunda jornada clasificatoria de campo a través organizada por la Federación Insular de Atletismo y en donde estuvo compitiendo nuestro compañero de equipo Carlos Delgado. El triabonero  no pudo completar la distancia de los 8 kilómetros y se reserva para la tercera jornada que será en Tegueste.

Y para hoy domingo día 13 dos fueron las competiciones marcadas en la agenda para los triaboner@s, una de ella la Herö Trail Adeje y la otra en el municipio de Los Realejos en la Chanajiga Trail.

En Adeje estuvieron los compañer@s Jesús Jorge, Daura García, Rafael Mora y Alejandro Roque. Jesús haciendo la modalidad de los 12 kilómetros, mientras que Rafa, Daura y Ale la distancia de los 22 kilómetros.

La primera edición de la Herö Trail Adeje cerró las inscripciones con algo más de 300 participantes para sus dos distancias.

El ayuntamiento de Adeje se volcó en la organización de la prueba que compartió con el club Canaryrun y movilizo un importante despliegue de efectivos alrededor de la carrera para garantizar el correcto desarrollo de una prueba deportiva que llega al calendario para quedarse y que ha suscrito un fundamental compromiso con el medio ambiente.

Las dos distancias compartieron recorrido, salida y meta, iniciándose ambas a las 8.30 horas en la Plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento de Adeje. Las pruebas comenzaron en desnivel positivo desde el primer paso. Al llegar a Boca Tauce las dos distancias cogieron el sendero en dirección a La Quinta, donde estuvo situado el primer avituallamiento (kilómetro 6,5) y desde ahí comenzó un terreno rompe piernas de subidas y bajadas hasta llegar a un sendero donde se dividieron ambas distancias. En ese punto los participantes en la distancia de 12 kilómetros giraron a la derecha y comenzaron cinco kilómetros de bajada hasta llegar a la meta mientras que los corredores de la distancia larga giraron a la izquierda y durante el trayecto encontraron el segundo avituallamiento, en el kilómetro diez. Continuaron hasta los 1.300 metros de desnivel positivo y de ahí iniciaron la bajada hasta Ifonche, donde estuvo instalado el tercer avituallamiento. El recorrido volvió hacia la división de caminos afrontando esos últimos cinco kilómetros hasta la meta en bajada.

El primer triabonero en llegar a meta fue nuestro compañero Jesús que completo la distancia de los 12 kilómetros en 1:57:09, siendo el 62º de la general y consiguiendo subirse al segundo cajón del podio de su categoría (Master 50).

En la distancia reina de los 22 kilómetros Ale fue el primer triabonero en cruzar la meta con un tiempo de tres horas, siendo el 9º de la general y entorchándose el bronce de su categoría (Master 40). Daura le seguiría muy cerca, completando la distancia en un tiempo de 3:31:22 y acabando la segunda de la general en féminas y segunda de su categoría y Rafael también consiguió metal en Adeje, en este caso una plata en la categoría (Master 60) y acabando el 41º de la general con un crono de 3:53:48.

Hoy también día 13 de enero pero en Los Realejos nuestro compañero Tomás González compitió en la quinta edición de la Chanajiga Trail Piedra de los Pastores y lo hizo en la modalidad de los 22km. La prueba realejera tuvo récord de participación con 450 corredores.

La cita volvió a tener como punto de partida y de llegada el Estadio El Cercado de Palo Blanco. Este escenario volvió a contar con actividades de animación y dinamización para las familias, especialmente para los más pequeños, mientras discurría los preparativos o en el tiempo de espera a los corredores durante la propia carrera hasta la entrega de medallas. Ambas modalidades volvieron a pisar suelos protegidos de la Corona Forestal, zona recreativa de Chanajiga o Piedra de Los Pastores, entre otros.

Tomás con mucha fuerza en este arranque de 2019, completo la distancia en 03:06:52, acabando el 122º de la general y consiguiendo entorcharse la plata en su categoría (Master 60).

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestro compañero de equipo Rafa, Daura, Alejandro, Jesús y Tomás por su respectivo podio.

#EspírituTriabona#Triabona, #CarlosDelgado, #JesúsJorge#RafaelMora, #DauraGarcía, #AlejandroRoque, #TomásGonzález, #Sole´sCafeterías, #GrupoElCine, #LaBarbería, #WarungElMédano, #DulziaSanIsidro#CasaCorujo

Post a Comment