Triabona

V edición del Laurisilva Trail y IX Subida las Águilas

Hoy domingo día 18 de noviembre tuvieron lugar dos importantes pruebas en donde estuvieron representando al conjunto del Triabona, varios compañeros de equipo. Por un lado Rafael Mora, José Manuel Galán, Csaba Mózes y Adrienn Mózes estuvieron en Tacoronte disputando la V edición del Laurisilva Trail, los cuatro haciendo la distancia de los 18km, mientras que Carlos Delgado en el Puerto de La Cruz compitió en la IX Subida las Águilas y lo hizo en la modalidad de los 7 km.

El monte de Agua García situado en el municipio tinerfeño de Tacoronte celebro esta quinta edición de la carrera de montaña Laurisilva Trail, una prueba cuya finalidad es propiciar el conocimiento y mantenimiento de los senderos y pistas de Tacoronte, promover el deporte y la actividad física y consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar del trail en el norte de Tenerife.

La Laurisilva Trail estuvo compuesta por dos modalidades: la distancia reina donde participaron todos los compañer@s de equipo, de 18 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de unos 600 metros; y la Canicross que cuento con 8 kilómetros. El pistoletazo de salida de los 18 kilómetros se dio a las 09:30 horas, mientras que los participantes de la Canicross de 8 kilómetros salieron media hora antes, a las 09:00 horas. La salida y meta estuvo ubicada en el Centro de información patrimonial de Agua García, también conocido como Centro de Visitantes de Agua García.

El primer triabonero en llegar a meta fue Rafa que la cruzo en el puesto 77º de la general y consiguió la plata de su categoría (Máster M60) con un crono de 1:48:13, le seguiría su compañera Adrienn que llego la 95ª de la general y 4ª de su categoría con 1:56:46 y Csaba en el 96º de la general y 9º de su categoría y también paro el crono en 1:56:46, José muy cerca de ellos llego en el 102º de la general y fue el 19º de su categoría con un tiempo de 1:57:57.

La quinta edición de la Laurisilva Trail estuvo organizada por C.D. Quiromasrun, en colaboración con el Ayuntamiento de Tacoronte, contando con la colaboración de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

La Subida a las Águilas celebro hoy su novena edición, se trata de una carrera que transcurrió por asfalto y tierra, con una distancia total de 7 km. Partió del centro de la ciudad del Puerto de la Cruz, saliendo a nivel del mar, concretamente de la plaza Reyes Católicos. Y la meta se encuentro a más de 300 metros de altura, subiendo por el pequeño volcán Taoro, por estrechos senderos de tierra hasta llegar a su cima.

Nuestro compañero Carlos hizo una excepcional carrera y mejora en cuarenta y cinco segundos su tiempo con respecto a la edición del año pasado, terminando hoy con un tiempo de 29:50, siendo el 23º de la general y 7º de su categoría.

El Club Atletas 97 en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Federación Tinerfeña de Atletismo organización está bonita y gran prueba deportiva.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestro compañero de equipo Rafa por su respectivo podio.

Post a Comment