Triabona

Maratón de Tenerife 2018  

Hoy sábado día 11 de noviembre tuvo lugar en la capital tinerfeña la quinta edición de la Maratón de Tenerife, una prueba que este año se supero en todos los aspectos al crecer la inscripción hasta romper la barrera de los 4.000 participantes en las tres modalidades que conformaron el programa: carrera popular (8 kilómetros), medio maratón (21 kilómetros) y prueba reina (42 kilómetros).

 

Por parte del conjunto granadillero del Triabona estuvieron nuestros compañer@s de equipo Tomás González, Carlos Delgado, Alberto Martín, Luis Hernández, Germán Díaz, Alejandro Roque, José María Ramos y Cristina Jiménez. Germán, Alex y Cristina lo hicieron en la distancia de los 8km, mientras que Tomás, Carlos, Pepe, Alberto y Luis en la modalidad de los 21km.

Ale fue el primero del Triabona en llegar a meta en la distancia corta de los 8 kilómetros haciendo un tiempazo de 36:36 y acabando el cuadragésimo séptimo de la general y consiguiendo la plata de su categoría (Máster B); Germán cruzo la meta en 42:43, siendo el ducentésimo decimoquinto de la general y el vigésimo noveno de su categoría; mientras que Cristina hizo 1:04:39 y fue la 1340ª de la general y la centésima quincuagésima primera de su categoría.

El primer triabonero en llegar a meta en la distancia de los 21 kilómetros fue nuestro compañero Carlos que paro el crono en 1:27:41, siendo el sexagésimo séptimo de la general de un total de 1111 corredores y el vigésimo quinto de su categoría; le seguiría Alberto que cruzo la meta en 1:37:05, llegando en el centésimo nonagésimo octavo de la general y el trigésimo sexto de su categoría; Luis llegaría en 1:40:11, consiguiendo con este tiempo marca personal y acabando en el ducentésimo quincuagésimo octavo de la general y el decimoséptimo de su categoría; Tomás paro el crono en 1:49:30 y fue el cuadrigentésimo cuadragésimo de la general y consiguiendo además entorcharse el bronce de su categoría (Máster G) y Pepe completo la distancia de la media en un tiempo de 2:15:12, siendo el 905º de la general y el centésimo cuadragésimo sexto de su categoría.

El éxito de anteriores ediciones y la consolidación de la prueba a nivel internacional ha posibilitado que, en esta ocasión, se inscribieran atletas de hasta 60 nacionalidades, frente a las 55 que participaron en la edición de 2017. Todos ellos se enfrentaron a un circuito urbano rápido y atractivo, que facilito la consecución de buenos registros, tanto en el caso de los atletas de primer nivel como en el de los noveles que se inician en esta disciplina deportiva. La prueba, además, conto con el aliciente de la privilegiada climatología de la que suele disponer Santa Cruz de Tenerife en el mes de noviembre, lo que atrajo a multitud de corredores europeos que ahora mismo no pueden competir en sus países de origen y que inauguraron su temporada en nuestra capital.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestros compañeros de equipo Alejandro y Tomás por sus respectivos podio y por supuesto también a nuestro compañero Luis por mejorar su marca personal en la distancia de medio maratón.

Post a Comment