Triabona

Trail Santa Cruz Extreme

Hoy domingo día 21 de octubre se disputo una nueva edición de la prueba Trail Santa Cruz Extreme, una carrera que además fue el escenario en el que se decidió el Campeonato de Canarias de esta modalidad deportiva, lo que convirtió a la capital tinerfeña en el principal punto neurálgico de los atletas de todo el archipiélago que participaron en esta competición.

La carrera se disputo sobre las distancias de 15, 26 y 49 kilómetros. Por parte del conjunto granadillero del Triabona estuvieron presentes nuestros compañeros de equipo Juanjo Quintero que compitió en la distancia reina de los 49 kilómetros y Abraham Delgado y Alejandro Roque en su modalidad de los 15 kilómetros.

La Santa Cruz Extreme es una prueba más que consolidada dentro de las carreras de montaña, entre otras razones, por las tres pruebas que ofrecen, la progresión de inscritos, pues ha pasado de 600 participantes en su primera edición a superar el millar, y por el hecho de que el 30 por ciento de los corredores fuesen de fuera de la isla.

Así, en la línea de salida hubo este año deportistas de hasta 22 nacionalidades. Entre ellos sobresalieron la presencia de un grupo de quince italianos y seis alemanes. También estuvieron representados otros países como Gran Bretaña, Bélgica, Eslovaquia, Uruguay, Rusia, Polonia, Brasil, Chile, Dinamarca, Venezuela, Suiza, República Checa, Portugal, México, Marruecos, Lituania, Letonia, Hungría, Francia y Finlandia.

También hubo una amplia representación de atletas que acudieron desde distintos puntos de la Península como Madrid, León, Huesca, Girona, Córdoba, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Tarragona, Soria y Sevilla, además de un centenar de inscritos venidos de la isla vecina de Gran Canaria.

El primer triabonero en entrar por meta fue Alejandro que hizo un gran crono de 1:30:50, siendo el vigésimo segundo de la general de un total de 239 participantes y el noveno de su categoría, el segundo en esa misma distancia de los 15 kilómetros fue Abraham que termino en 2:43:18, siendo el ducentésimo decimo quinto de la general y el septuagésimo cuatro de su categoría. No corrió la misma suerte nuestro compañero Juanjo que tuvo que abandonar en Benijo por tan solo un minuto. En ese punto el paso de corte estaba establecido en 4 horas y treinta y cinco minutos y Quintero lo paso en 4:36. Como siempre, nuestros mejores deseos y ánimos, ya se conseguirá para la próxima.

En materia de seguridad, el trail ‘Santa Cruz Extreme’ conto con la colaboración de las áreas de Seguridad Ciudadana. El dispositivo estuvo integrado por un centenar de personas entre Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, al que se sumo otro centenar de voluntarios dispuestos por la organización para desempeñar labores de dirección, control del recorrido, avituallamiento, servicios en meta y otras tareas de logística.

Post a Comment