Triabona

III Carrera Nuestra Señora del Socorro y VulcanRace Garachico

Ayer sábado día 6 de octubre tuvo lugar la tercera edición de la carrera Nuestra Señora del Socorro, una carrera que se celebró en el municipio de Tegueste con motivo de sus fiestas y que estuvo organizada por la Comisión de Fiestas del pueblo.

En esta prueba participaron desde las categorías de pitufines que corrieron unos 100 metros aproximadamente hasta la categoría M-65 (mayores de 65 años).

Este año participo por parte del C.D. Espíritu Triabona nuestro compañero de equipo Carlos Delgado que hizo la distancia de los 8 kilómetros y completo dicha distancia en un gran tiempo de 28:45 minutos, quedando el cuarto de la general y consiguiendo la plata de su categoría (sénior).

Y hoy domingo día 7 le tocó el turno a nuestro compañero Alejandro Roque que participo en la modalidad de los 21 kilómetros de la VulcanRace Garachico.

Garachico sigue apostando por el deporte con la celebración de esta prueba, en la que se inscribieron los 300 corredores que se permitía. La salida fue a las 9 de la mañana y se desarrolló en uno de los trazados con mayor solera de Tenerife.La carrera fue un desafío para “los 300” ya que discurrió por un trazado de 1.200 metros de desnivel positivo entre senderos, pinares y volcanes, partiendo desde los aledaños del Ayuntamiento de la Villa y Puerto. Tras un breve callejeo se ascendió por el sendero del Medio Kilómetro Vertical, para enlazar con otro tramo del PR TF-43 y llegar a la ermita de San Francisco de La Montañeta. Desde ahí se fue por pista hasta los 1.200 metros de altitud, para iniciar el descenso por una parte del sendero PR TF-43 y, ya en la ermita, retornar al casco del municipio que fue sobre el mismo camino de ascenso.

Nuestro compañero Ale tuvo un pequeño contratiempo y a media carrera se perdió pero pudo encontrar el sendero correcto nuevamente y completar la distancia con un buen tiempo de 2:49:30, terminando además en el puesto sexagésimo octavo de la general y decimo quinto de su categoría.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a nuestro compañero de equipo Carlos por su respectivo podio.

Post a Comment