Triabona

IV Carrera Ocean Cross Sheraton La Caleta, Medio Kilómetro Vertical en Garachico y Wo+Man Trail

Ayer sábado día 29 de septiembre tuvo lugar la 16ª edición del Medio Km Vertical Garachico, prueba que arranco desde el Muelle Antiguo de Garachico a las 11:30 de la mañana y en donde estuvo compitiendo nuestro compañero Alejandro Roque.

La prueba tuvo una hora de duración, no obstante a Ale solo le hizo falta 24:34 minutos para cruzar la meta, siendo el cuadragésimo tercero de la general y el décimo segundo de su categoría.

Y ayer sábado pero en horario nocturno tuvo lugar una nueva edición de la Carrera Ocean Cross Sheraton La Caleta, concretamente su cuarta edición.

Este año volvió a contar con dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y se celebró en un circuito mezcla de asfalto y arena de la playa. Por parte del conjunto granadillero del Triabona estuvieron presentes en La Caleta nuestros compañeros Rafael Mora y Dionisio Guillén que compitieron en la distancia reina de los 10 kilómetros, mientras que Christian Hernández y Joan Mendoza lo hiceron en la de 5 kilómetros.

La Ocean Cross Sheraton La Caleta se ha convertido en una de las referencias del calendario atlético y que este año se celebró partir de las 19.30 horas.

El primer triabonero en entrar por meta fue Christian que fue el primero de la general y primero en su categoría (júnior) con un tiempazo de 17:32 y le seguiría su compañero Joan que fue el vigésimo tercero de la general y décimo cuarto de su categoría con un crono de 21:31.

En la distancia de los 10 kilómetros también le fueron muy bien las cosas para los nuestros. Dionisio consiguió entorcharse el bronce de la general y la plata de su categoría (senior) con un tiempo de 37:19, mientras que Rafa fue el cuadragésimo segundo de la general y oro en la categoría (veteranos M60) con 49:43.

La organización corrió a cargo de Sheraton La Caleta Resort con la dirección técnica de Canaryrun y lo recaudado este año irá destinada íntegramente a proyectos solidarios dentro de la campaña Road to Awareness emprendida por los hoteles Legacy-Starwood.

En las tres ediciones anteriores la carrera solidaria Ocean Cross Sheraton La Caleta logró recaudar 18.000 euros que fueron donados íntegramente a UNICEF.

Para hoy domingo día 30 de septiembre tuvo lugar otra interesante y bonita prueba en la que participaron nuestros compañeros de equipo Alejandro Roque y María Concepción González. Los montes de Ravelo, en el municipio de El Sauzal, acogió esta primera edición de la Wo+Man Canarias Trail, primera carrera de montaña del Archipiélago concebida para correrla en pareja, ya sea mixta, chica y chica, o chico y chico. El objetivo fue cubrir los ocho kilómetros de recorrido en el menor tiempo posible y llegar a la meta los dos componentes de la pareja al mismo tiempo.

La finalidad de esta prueba fue que los participantes se divirtiesen practicando trail con sus parejas, familiares o amigos. Pasar un día practicando deporte y atraer a este mundillo a más aficionados y aficionadas.

La salida de la prueba se dio a las 9:00 horas desde el Campo de fútbol de Ravelo, en El Sauzal., mientras que la concentración de participantes se produjo a partir de las 7:30 horas.

La pareja de triaboner@s formada por Conchi y Ale hicieron una gran carrera y completaron la misma en un tiempo de 55:24 y clasificándose en el décimo cuarto de la general y novenos de la categoría de parejas mixtas.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a los compañer@s de equipo Dionisio, Rafa y Christian por sus respectivos podios.

Post a Comment