Triabona

Carrera K21 Diente de Sierra Tegueste, VII Carrera benéfica Suroste y Trail Camino de Cochineros

Este pasado sábado día 15 de septiembre tuvo lugar una de las carreras de montaña más esperadas de la Villa de Tegueste, la K21 Diente de Sierra, prueba que se disputo a partir de las 09:00 horas. La carrera discurrió por algunos de los senderos del municipio y pistas forestales y tuvo su salida y llegada en la Plaza de San Marcos.

En esta edición estuvieron representando al conjunto granadillero del C.D. Espíritu Triabona los compañeros de equipo José Manuel Galán, Alejandro Roque, María Concepción González y Adrienn Mozes.

Esta prueba conto, una vez más, con las dos distancias que la caracterizan, teniendo cada una un grado de dificultad diferente, la distancia reina fue la Media Maratón K21, con 21 kilómetros, y donde participaron José, Alex y Adri, y la distancia corta que tuvo un recorrido de 12 kilómetros y donde participo nuestra compañera Conchi. El tiempo máximo para completar la K21 fue de 4 horas, mientras que para la distancia de corta no hubo límite de tiempo.

En la modalidad corta Conchi completo la distancia de los 12 kilómetros en un tiempo de 1 hora 27 minutos, cruzando la meta la sexagésima tercera de la general y tercera de su categoría (Sénior). En la carrera larga Ale finalizo la prueba en un tiempo de 2:20:40, siendo el quincuagésimo primero de la general y el vigésimo quinto de su categoría, Adri hizo un tiempo de 3:03:12, siendo la centésima trigésima séptima de la general y tercera de su categoría (Veteranas F40).

La K21 Diente de Sierra 2018 estuvo organizada por el Club Studio54 con la colaboración de Gesport Canarias, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Villa de Tegueste y la Federación Canaria de Montaña. Además, conto con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Para ayer domingo 16 tuvieron lugar dos importantes pruebas, una de ellas la VII Carrera benéfica Suroste en donde participaron los triaboner@s Luis Hernández y Adrienn Mozes, mientras que Pablo Fondelli compitió en el Trail Icod el Alto Camino de Cochineros en su modalidad de 16 kilómetros.

La VII Carrera Benéfica del Suroeste en Santa María del Mar, tuvo un recorrido de 6 km. que este año repitió con las modalidades de adultos, niños y adaptada. Con medalla para todos los niños que participaron y una bolsa con el desayuno, sorpresas y paella gratis para todos los corredores según terminaban la prueba en todas las categorías. Inscripción 5 € y 1 kg de alimentos no perecederos que irán destinados a familias sin recursos del municipio. A las 09:30 horas fue la salida de la prueba infantil y a las 11:00 la de la adulta, ambas con salida y meta en la plaza de este núcleo urbano, en la calle Columbrete. Nuestro compañero Luis hizo todo un carrerón y completo la misma con un tiempazo de 26:16, entrando dentro de los treinta primeros de la general. Adri por su parte completo la distancia con un crono de 31:41, consiguiendo la plata de su categoría (Veteranas F40).

Ayer también pero en otro escenario, concretamente en Icod el Alto tuvo lugar la II edición del Trail “Camino de Cochineros”, prueba que arranco a las 09:30 horas. La carrera de Montaña que transcurrió por los caminos que los cochineros usaban para cruzar la isla vendiendo lechones, en la zona de Icod el Alto. Con una única distancia de 16 kilómetros, y 1400 de desnivel positivo. Nuestro compañero Pablo cruzo la meta en 2:34:00, gran resultado y más por tratarse de sus primera trail completada.

Nuestras felicitaciones a tod@s l@s participantes y por partida doble a las compañeras de equipo Conchi y Adrienn por sus respectivos podios.

Post a Comment