Triabona

V Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza

Hoy sábado día 28 de julio tuvo lugar la V Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza, prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias. Este año la entidad beneficiada fue la Asociación de niños con cáncer “Pequeño Valiente”.

Por parte del conjunto blanquiazul del C.D. Espíritu Triabona estuvieron presentes nuestros compañeros de equipo Luis Hernández y Christian Hernández, ambos no quisieron perderse esta prueba que ya es un referente en las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza y que formaba parte del circuito de pruebas puntuables para el Circuito 5 Km Conchip Canarias de Carreras en Ruta Tenerife 2018.

La carrera tuvo un recorrido de 5’6 kilómetros en la categoría reina, desarrollándose la prueba en un circuito urbano por el casco de La Esperanza, con salida y llegada desde la plaza del Ayuntamiento. Como cada año, las distancias de la prueba estuvieron adaptadas a cada una de las categorías, pudiendo participar cualquier persona que se encontrase apta físicamente para finalizar el recorrido de la misma.

La prueba fue gratuita desde Pre-Benjamín hasta Cadete, mientras que para el resto de categorías tuvo un coste de 10 euros, de los que cuatro iban destinados a la Asociación de niños con cáncer “Pequeño Valiente”.

A las 10:00 horas tomaron la salida los corredores de la categoría reina para recorrer el circuito completo y a los triaboneros les salió una gran carrera. El primero en llegar a meta fue Christian que llego el octavo de la general y segundo de su categoría (sénior) con un crono de 21:04, mientras que Luis llego el 75º de la general y 7º de su categoría con un tiempo de 26:43.

Nuestras felicitaciones a los dos por su participación en esta bonita y solidaria prueba y por partida doble a Christian por esa plata en su categoría.

Post a Comment