Triabona

VII Trael Nocturno El Médano, XVIII Cross La Jaca y La Canarias InfinityXtreme

Ayer sábado día 14 de julio tuvieron lugar tres importantes pruebas y en donde estuvieron y como no podían faltar, un nutrido grupo de triaboner@s. La primera de las pruebas tuvo lugar en el municipio de Arico con la dieciocho edición del Cross de La Jaca, una prueba deportiva que consiste en una carrera popular pedestre, entre los barrios costeros de La Jaca y Las Listadas, que se celebra por motivo de las fiestas de La Jaca y en memoria de Alberto Ravelo.

En este Cross no pudo faltar nuestro compañero Carlos Delgado que como viene siendo habitual nunca falla a esta cita cada verano. Carlos completo la distancia de los 8,4 kilómetros en un gran tiempo de 33:38, terminando en el puesto 14º de la general y 7º de su categoría.

Por la tarde pero en El Puerto de La Cruz se desplazaron por parte del conjunto granadillero los compañeros Tomás González y Christian Hernández, ambos para competir en la carrera Canarias InfinityXtreme, una idea original del Club Deportivo A. Canarypol. Un evento deportivo, único en el archipiélago y apto solo para los más fuertes. Consistió en dos  recorridos, uno de 5 donde participo Christian y otro de 10 kilómetros y más de quince obstáculos donde compitió Tomás. Todos los participantes debieron enfrentarse en un tiempo máximo de una y dos horas respectivamente para la prueba más larga.

Christian completo la distancia de los 5 kilómetros en un gran crono de 28:29 minutos, acabando el 8º de la general de un total de 463 finisher y 6º de su categoría, ahí es nada, mientras que Tomás en la de 10 kilómetros la completo en un tiempo de 1:35:07, siendo el 170º de la general de un total de 250 y 3º de su categoría.

Ya por la noche tuvo lugar la tercera y última cita del fin de semana, concretamente en el VII Trail Nocturno El Médano, que tuvo lugar a partir de las 21.00 horas. La iniciativa, organizada por el Club Deportivo Trimédano y el patrocinio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, tuvo una duración estimada de tres horas. Este evento se planteo nuevamente con la intención de promover y divulgar los senderos litorales y los Espacios Naturales Protegidos, alguno de ellos, como el de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, que es sin duda alguna, uno de los más visitados y conocidos de la isla de Tenerife.

Por parte del Triabona estuvieron presentes este año en El Médano nuestros compañeros Abraham Delgado, Adrienn Mózes, Rafael Mora, Jacob González y Alejandro Roque, todos compitiendo en la única distancia organizada de los 12 kilómetros.

La prueba comenzó en la Playa de El Médano y el recorrido transcurrió por las calles del Médano, barranco Hermano Pedro y senderos de roja para llegar de nuevo al punto de partida donde estaba instalada la meta.

El primer triabonero en entrar por meta fue Jabob que paro el crono en un tiempo de 55:04, siendo el 49º de la general de un total de 473 participantes y el 18º de su categoría, le seguiría Ale que hizo 58:00 y quedo el 72º general y el 14º de su categoría, el tercer triabonero fue Rafa que cruzo la meta en un tiempo de 1:04:00 y quedo el 166º de la general y el primero de su categoría (Veteranos M60), Adri paro el crono en 1:10:26 y quedo la 266ª de la general y por muy poco no consiguió entorcharse el bronce de su categoría, terminando finalmente la cuarta y Abraham completo la distancia en 1:21:27, siendo el 410º de la general y el 122º de su categoría.

Nuestras felicitaciones a todos los compañeros y demás participantes que compitieron en las diferentes pruebas a lo largo de toda la jornada y por partida doble a nuestros compañeros de equipo Rafael Mora y Tomás González, por sus respetivos podios.

Post a Comment