Triabona

II Carrera de Montaña Aripe, VIII Carrera Nocturna 8KM La Orotava y III Carrera Popular Buzanada

Este fin de semana tuvieron lugar varias carreras en diferentes lugares de nuestra geografía insular donde estuvieron presentes varios compañer@s del C.D. Espíritu Triabona. La primera de ellas tuvo lugar ayer sábado día 30 de junio en el núcleo isorano de Aripe, concretamente en la II Carrera de Montaña Aripe 2018 y donde estuvieron presentes nuestros compañer@s de equipo Jacob González, Ale Roque y María Concepción González, todos haciendo la distancia de los 7 kilómetros.

Esta carrera popular de montaña se caracterizaba por un recorrido muy técnico y divertido para los corredores más experimentados. La carrera tomo varios de los senderos tradicionales de la medianía de Guía de Isora, descubriendo unas impresionantes vistas de La Gomera y pasando por los caseríos de Aripe y Chirche, núcleos de población catalogados como BIC (Bien de Interés Cultural).

Entre los puntos fuertes de la carrera destaco su desnivel acumulado de 420m en solo 7km, sus tramos de piedra muy técnicos o alguna subida que se planteaba como el reto a superar. La organización tuvo como objetivo que todos los corredores y acompañantes pasaran una tarde divertida, con los servicios básicos de las carreras, avituallamientos variados, sorteos entre los corredores, atención al detalle y ambiente festivo al finalizar.

El primer triabonero en entrar por meta fue nuestro compañero Jacob que cruzo la meta el sexto de la general y primero de su categoría (Sénior) con un crono de 44:58 minutos, le seguiría Alejandro y Conchi, terminando en el puesto 65º y 66ª de la general y 25º y 5ª de la categoría, ambos con un tiempo de 01:08:05.

La segunda carrera del fin de semana tuvo lugar también ayer sábado pero por la noche. La octava edición de la Carrera Nocturna 8KM La Orotava Vitaldent Tenerife fue una realidad y este año estuvieron presentes los triaboneros Tomás González y Carlos Delgado.

Con una importante cuota de protagonismo reservado por tradición para el deporte adaptado y con la idea bien clara desde el eslogan de vívela, siéntela, disfrútala, la octava edición de la competición de la villa norteña fue como cabía de esperar todo un éxito y un año más, la organización AD Maskmororun fue de sobresaliente y le felicitamos por tanto cariño y esfuerzo en sus carreras.

En esta prueba Carlos tuvo que retirarse por molestias varias y Tomás completo la distancia con un tiempo de 39:32 minutos, acabando en el puesto 169 de la general de un total de 480 y cuarto de su categoría (Veteranos D).

Ya hoy domingo día 1 de julio le tocarían el turno a los compañer@s Luis Hernández, Dionisio Guillén, Christian Hernández y Milena Streicher competir en la III Carrera Popular Buzanada. Dionisio y Milena compitieron en la modalidad de los 10km, mientras que Christian y Luis hicieron la de los 5km.

Dionisio fue el primer triabonero en entrar por meta en la distancia reina, siendo el cuarto de la general y tercero de su categoría (Sénior) con un crono de 40:40 minutos, le seguiría Milena que llego en el puesto 35ª de la general y primera de su categoría (Veteranas A) con un tiempo de 55:12.

En la distancia de los 5 kilómetros también le fueron muy bien las cosas al Triabona y el primer compañero en entrar por meta fue Christian que cruzo la línea de meta el quinto de la general y 2º de su categoría (Promesa) con un tiempo de 18:44 y le siguió Luis que llego el 23º de la general y 5º de su categoría con un tiempo de 23:14.

Muchas felicidades a todos los triaboner@s que participaron este fin de semana en las diferentes competiciones y por partida doble a Dionisio, Christian, Milena y Jacob por sus respectivos podios.

Post a Comment