Triabona

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, carrera por montaña organizada por el Cabildo que se celebró ayer sábado día 9 de junio, conto con un total de 2.400 corredores en representación de 38 países. La prueba atravesó el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en su versión larga, lo que la sigue convirtiendo en la prueba más alta de España y la segunda de Europa y ofreció cuatro modalidades: Ultra (102 km), Trail (67 km), Maratón (43 km), Media (20 km), así como el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, en el que habrá tres distancias. La meta estuvo ubicada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, donde hubo actuaciones durante toda la jornada.

Todos los triaboneros, a excepción de Christian Hernández participaron en la distancia Trail, siendo estos: David González, Tomás González y Rafael Mora. Trail.- La Trail de 67 kilómetros inicio su camino a las 6:00 horas en la calle de Santa Catalina de Vilaflor. Su trayecto incluiyo un 55% de sendero, un 32% de pista y un 13% de asfalto. La carrera partió desde 1.387 metros de altura y alcanzo los 2.520 en su punto más alto. El desnivel acumulado de esta modalidad fue de 7.886 metros.

La ruta incluyo puntos como Degollada de Guajara, Filo, Siete Cañadas, El Portillo, Degollada del Cedro, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, El Asomadero, El Lance, Mirador de San Pedro o Rambla de Castro, terminando en el Puerto de la Cruz.

El primer triabonero en llegar a meta en la distancia de los 67 kilómetros fue nuestro compañero David que con hizo un tiempo de 10:09:55, acabando el 105º de la general y el 38º de su categoría, le seguiría Tomás que hizo 11:02:11 y acabo el 162º de la general y 1º de su categoría y Rafa con 12:03:04 fue el 238º de la general y consiguió entorcharse también una medalla en su categoría, consiguiendo ser el 3º de Platino.

De nuestro equipo el otro compañero que participo y compitió en esta edición de la Bluetrail fue Christian que hizo la Media, la de los 20 kilómetros que también partió desde las 8:00 horas del sábado 9 de junio. Su punto de inicio fue la plaza de San Agustín de Los Realejos. El trayecto conto con un 32% de sendero, un 18% de pista y un 50% de asfalto. Tras tomar la salida, sus participantes transcurrieron por El Asomadero, La Corona, Mirador de San Pedro, Rambla de Castro y, al igual que el resto de modalidades, Puerto de la Cruz como objetivo final. El desnivel acumulado fue de 2.794 metros y se alcanzó la altitud máxima de 1.092 metros. Christian completo la distancia en un tiempazo de 1:54:30, terminando el 10º de la general de un total de 644 participantes y 6º de su categoría.

Muchas felicidades a todos los participante de está bonita e importante prueba y por partida doble a nuestros compañeros Tomás y Rafa que consiguieron además entorcharse medallas en sus categorías.

Post a Comment