Triabona

VI La Espíritu Triabona 2018

Este pasado sábado día 2 de junio tuvo lugar la prueba que desde hace varios meses llevábamos organizando con tanta ilusión y cariño. La sexta edición de La Espíritu Triabona cumplió todas las expectativas y congrego entre adultos y niños más de medio millar de deportistas.

Su famosa prueba de La Baby Run, prueba de gateo única en la provincia de Tenerife congrego a una decena de bebés de entre seis y quince meses de edad. Posteriormente a está, sobre las 17 horas dio comienzo la prueba de Los Pequeños Solidarios, carrera de niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 14 años que donaron todo lo recaudado este año a Cáritas, más de 150 kilos de alimentos y la Fundación Canaria Carrera por la Vida Walk for Life que recaudo 225,52 euros. Mientras que a las 18:00 horas arranco la prueba de 5 kilómetros, y a las 18:10 horas se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina, la de 10 Kilómetros.

Por parte del Triabona participaron en esta sexta edición un nutrido número de compañeros. Entre ellos se encontraban Tomás González, Dionisio Guillen, Christian Hernández y Carlos Delgado que participaron en la distancia de los 10 kilómetros, mientras que Pedro Martín, Luis Hernández, Pablo Fondelli y Alberto Martín lo harían en la de 5 kilómetros.

José Carlos Hernández y Sonia Prieto, en los 10 kilómetros, y Jonay González y Carlota González, en la distancia de 5 kilómetros, fueron los vencedores de La Espíritu Triabona 2018, prueba que partió desde la plaza de San Antonio de Padua por toda la carretera general hasta las inmediaciones del pueblo vecino de Charco del Pino y la vuelta fue sobre los mismos pasos. En el caso de los 5km, fue una vuelta, y dos vueltas para los 10 Km. Las calles del recorrido vistieron sus mejores galas por ser además, las fiestas patronales del municipio.

​Los triaboneros obtuvieron excelentes resultados en ambas carreras. En la distancia de 5 kilómetros el primero del Triabona fue Pedro que llego en el puesto 13º de la general y 3º de su categoría (Veteranos M35) además de ser el granadillero más rápido y entorchase con dicho trofeo en esa distancia con 18:31. Le seguiría su compañero Alberto que fue el 49º de la general y 5º de su categoría con 20:48, Luis quedo en el 73º de la general y 8º de su categoría con 21:47 y Pablo termino el 149º de la general y el 24º de su categoría con 25:20.

En la carrera de los 10 Km el primer triabonero en entrar por meta fue Dionisio con 36:49 consiguiendo ser el 10º de la general y 5º de su categoría, Christian quedo el 11º de la general y 1º de su categoría (Promesa) con 38:15, Carlos en el 18º de la general y 8º de su categoría con 39:46 y Tomás termino en el 81º de la general y 1º de su categoría con 48:01.

A la conclusión de la última carrera se procedió a la entrega de trofeos de cada una de las categorías y de la general.

En esta distancia de 10 Km el Triabona consiguió ser el segundo clasificado por equipos solo por detrás del todo poderoso Trivalle de Güímar que presento para esta distancia un gran plantel de grandes atletas.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes y por partida doble, a nuestros compañeros de equipo Pedro, Tomás y Christian por sus respectivos podios.

​A atletas, público, patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación, miembros de nuestro club y voluntarios, en nombre de la Junta Directiva del Club Deportivo Espíritu Triabona, y de todo el equipo, nuestro más sincero agradecimiento. Gracias a todos de corazón por los agradecimientos y felicitaciones e incluso por las críticas constructivas, esas que nos ayudaran a seguir mejorando para el año que viene.

Post a Comment