Triabona

K21 La Guancha 2018 y VII Milla Urbana Villa de La Orotava

Hoy miércoles 30 de Mayo, Día de Canarias, tuvieron lugar dos importantes competiciones, la primera de ellas la VII Milla Urbana Villa de La Orotava donde nuestro compañero Alberto Martín compitió en lucha del Campeonato de Canarias de la distancia y la segunda la K21 La Guancha que tuvo una nutrida representación de triaboner@s con la presencia de Rafael Mora, David González, Juanjo Quintero, Adrienn Mozes, Christian Hernández y Csaba Mozes.

La K21 La Guancha, una de las carreras de montaña más esperadas del norte de Tenerife, dio su arranque a las 09:00 horas. La prueba discurrió en su gran mayoría por las medianías y corona forestal pertenecientes al municipio y tuvo su salida y llegada en la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, ubicada en La Guancha.

Esta prueba conto, una vez más, con las dos distancias que la caracterizan, teniendo cada una un grado de dificultad diferente. La distancia reina fue la Media Maratón K21 y en donde participaron casi todos los compañeros de nuestro equipo, con 21 kilómetros y 997 metros de desnivel positivo acumulado, y la distancia corta tuvo un recorrido de 12 kilómetros y en está fue donde participo Christian y que tuvo un desnivel positivo acumulado de 540 metros. El tiempo máximo para completar la K21 fue de 4 horas, mientras que para la distancia de corta no tuvo límite de tiempo.

Por parte del conjunto granadillero del Triabona el primero en entrar en meta fue Christian que parto el crono en un tiempazo de 1:36:05, siendo el 102º de la general y 6º de su categoría. El primero del equipo en la distancia larga fue David que paró el reloj en 2:17:53, quedando el 58º de la general y 13º de su categoría, Rafa hizo 2:44:45 y fue 126º de la general y consiguió entorcharse la plata de su categoría VM60, Juanjo hizo un tiempo de 2:48:42 y fue el 140º de la general y el 68º de su categoría, Adrienn completo la distancia en 2:47:36 y fue la 135ª de la general y 3ª de su categoría VF40, un bronce que sabe a oro después de la semana pachuchilla que ha tenido y Csaba con 3:06:16 fue el 160º de la general y el 47º de su categoría.

La K21 La Guancha 2018 estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de La Guancha bajo la dirección técnica de Gesport Canarias. Además, conto con la colaboración del Club Deportivo ADM Amorseco Trail, del Club Deportivo Picocabra Trail y del Club Deportivo DTJ Bike Trail y de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Y luego un poco más tarde y en otro escenario, concretamente a las 11:30 y en La Orotava tuvo lugar la VII Milla Urbana Villa de La Orotava. Alberto compitió en el Campeonato de Canarias de Milla Urbana, prueba que se desarrollo en el emplazamiento de la Avenida Emilio Luque Moreno y fue como todos los años, la prueba atlética por excelencia de las Fiestas Patronales del municipio. Alberto completo la distancia en poco más de cinco minutos e hizo una gran actuación.

La prueba estuvo organizada una vez más por el club Atletismo Orotava (Clator) y el Ayuntamiento de La Orotava.

Desde aquí nuestras felicitaciones a todos los compañer@s que participaron este fin de semana en las diferentes pruebas y por partida doble a Rafa y Adri por sus respectivos podios.

icitaciones a todos los compañer@s que participaron este fin de semana en las diferentes pruebas y por partida doble a Rafa y Adri por sus respectivos podios.

Post a Comment