Triabona

VII Trail Almendros y Volcanes y VI Carrera Popular de Taco 

Este pasado sábado día 5 de mayo tuvo lugar la séptima edición del famoso trail Almendros y Volcanes, primera prueba del Circuito K21 Canarias.

Por parte del conjunto blanquiazul del Triabona estuvieron presentes en Santiago del Teide los compañeros Adrienn Mózes, Rafael Mora y Alejandro Roque, los dos primeros disputaron la distancia de los 21 kilómetros mientras que Ale la prueba de 14 kilómetros.

El circuito, que estuvo organizado por Gesport Canarias con el principal patrocinio de Interport Canarias, consta de tres pruebas más: K21 La Guancha (30 de mayo), K21 Diente de Sierra (15 de septiembre) y K21 Anaga (9 de diciembre).

El Trail Almendros y Volcanes contaron con tres distancias, de 7 kilómetros, de 14 kilómetros y de 21 kilómetros, siendo esta última la puntuable para el circuito K21 Canarias.

El Circuito K21 Canarias tendrá una clasificación individual por prueba. Los corredores sumarán puntos acordes con su clasificación (el primero sumará 100 puntos, el segundo, 90…) y se confeccionará una clasificación final que decidirá el campeón del Circuito. En caso de empate, se tendrá en cuenta la clasificación obtenida en la última prueba, la K21 Anaga.

El Circuito también tendrá una clasificación por equipos. Puntuarán los tres primeros corredores masculinos y la primera corredora femenina mejor clasificados en la general del circuito. El club con mayor puntuación será el ganador final en la modalidad por equipos.

El Circuito K21 pretende contribuir a las carreras de montaña y dar a conocer los valores de los lugares donde se desarrollan las pruebas. Todo ello promoviendo y concienciando la práctica popular de deportes en el entorno natural de una manera respetuosa, sostenible y responsable.

Los triaboner@s hicieron todo un carrerón en Santiago del Teide y el primero en llegar a meta fue Alejandro que hizo la distancia más corta. Roque paro el crono en 1:28:12 y quedo en el puesto 35º de la general y 8º de su categoría. Rafa que competía en los 21 kilómetros cruzo la meta en 2:46:36 y quedo en el 108º de la general y 1º de su categoría (VM60). Adri que compitió también en los 21, hizo un tiempo de 2:57:06 y fue la 115 de la general y 2ª de su categoría (VF40).

Y para hoy domingo día 6 de mayo la VI Carrera Popular de Taco, la más numerosa que organiza el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna. En esta prueba estuvo representando al Triabona nuestro compañero de equipo Carlos Delgado.

Esta prueba, se realiza en colaboración con la Asociación para la Diabetes de Tenerife. La cita deportiva tiene como objetivo fomentar la actividad física como hábito preventivo de diversas patologías, entre ellas la diabetes, que tiene una gran incidencia en las Islas Canarias.

El circuito, con salida y meta ubicada en la Avenida de los Majuelos, conto con varias distancias siendo la máxima de 5 kilómetros y en donde compitió Carlos. La Avenida de Los Majuelos, el cruce de subida a El Cardonal y el parque de Los Andenes fueron los escenarios de esta distancia.

Carlos completo la distancia en un tiempazo de 17:19 minutos, quedando en el puesto 24º de la general de un total de 198 y siendo 7º de su categoría.

Nuestras felicitaciones a todos los triaboner@s que sudaron y defendieron los colores del equipo este fin de semana en Santiago del Teide y Taco y por partida doble a nuestros compañeros Rafa y Adrienn por sus respectivos podios.

Post a Comment