Triabona

IV Carrera Nocturna Garachico, La Neon Run Spain y La MenceyAdeje 2018

Ayer sábado día 24 de marzo tuvieron lugar dos importantes citas para nuestros atletas del Triabona. Aquí en Tenerife nuestros compañeros de equipo Tomás González, Milena Streicher y Adrienn Mózes compitieron en la IV Carrera Nocturna Garachico en su modalidad de los 8km, mientras que Dionisio Guillén y Christian Hernández compitieron en el Campeonato de Canarias de 5 y 10 Km celebrado en Los Llanos de Aridanes, La Palma, concretamente en la carrera de Neon Run Spain, Dionisio haciendo la distancia de los 10 km y Christian la de 5 km.

La prueba de Garachico tuvo lugar a las 20:30 horas y coincidió un año más, con la hora del Planeta. La prueba organizada por nuestros compañeros de la asociación deportiva +KMORORUN, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Garachico, y con el patrocinio principal de Vitaldent Tenerife, contó con un recorrido total aproximado de 8 km (2 vueltas de 4 km), teniendo la salida desde La Plaza San Francisco (Plaza del Ayuntamiento), centro neurálgico del municipio, para subir en zig-zag (subiendo por la izquierda) hasta llegar al barrio de San Pedro. Desde ahí, se realizó el descenso nuevamente (bajando por la izquierda) al centro del pueblo recorriendo las calles más emblemáticas de la Villa de Garachico hasta llegar nuevamente a la Plaza San Francisco.

Los triaboneros hicieron una gran carrera en Garachico. El primero en llegar fue Tomás que con un crono de 37:56 acabo en el 107º de la general y 1º de su categoría (Veteranos D); Milena completo la distancia en un tiempo de 40:13, acabando en el puesto 146º de la general y 4ª de su categoría y Adrienn muy cerca de Milena acabo en el 159º de la general y 5ª de su categoría con un crono de 41:09.

En La Palma, la Neon Run Spain (NRS), carrera urbana nocturna que tuvo lugar en las céntricas calles de Los Llanos de Aridane, conto con tres modalidades que comprendieron desde la prueba: Kids, 5 kilómetros y 10 kilómetros.

Desde altas horas de la tarde, corredores y público asistente arrojaron luz a la caída de la noche aridanense, conservando el brillo y las ganas con el ritmo de la música que les acompañará. La competición acogió los campeonatos absolutos de Canarias de 5 y 10 kilómetros en ruta.

Christian que realizo la distancia corta hizo un gran crono de 17:51, terminando en el puesto 26º de la general y el 14º de su categoría, mientras que Dionisio que realizo los 10 Km hizo un tiempazo de 35:56 y fue el 15º de la general y el 8º de su categoría.

Y para hoy domingo día 25 nuestro compañero Rafa compitió en Adeje en la Carrera de Obstáculos Mencey, haciendo la distancia de los 10km élite.

La Mencey es una prueba de obstáculos (OCR) organizada por los bomberos voluntarios de Adeje, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

La carrera elite donde participo nuestro compañero tuvo un trazado de aproximadamente 10 km. y mínimo 30 obstáculos y en donde no se permitía la ayuda de otros participantes para superar los obstáculos. Rafa termino la prueba siendo el 22º de la general con un gran tiempo de 1:33:48.

Muchas felicidades a tod@s l@s compañer@s del equipo por su participación este fin de semana en las diferentes pruebas y por partida doble a Tomás por ese primer puesto de su categoría conseguido ayer en Garachico.

Post a Comment