Triabona

Campeonato de Tenerife de Fondo en Pista y IV Trail Fuentealta Vilaflor

El sábado día 17 de marzo tuvo lugar el Campeonato de Tenerife de Fondo en Pista, competición que tuvo lugar en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas y en donde compitieron nuestros compañeros de equipo Carlos Delgado, Christian Hernández y Alberto Martín. Carlos participo en la distancia de los 10km y Christian en la de 5km, mientras que Alberto hizo los 100 metros lisos. A falta de resultados oficiales por parte de la FIA podemos decir que los tres hicieron una excepcional carrera por lo que aprovechamos la ocasión para felicitarles. Esperamos que en breve tengamos noticias de sus resultados y clasificaciones.

Y ayer domingo día 18 en la localidad tinerfeña de Vilaflor tuvo lugar la cuarta edición del Trail Fuentealta Vilaflor, carrera que se celebró en el municipio situado a mayor altitud de Canarias (1.400 metros).

La prueba conto con importantes novedades dentro de sus actividades paralelas, que comenzaron desde el sábado con la Kids Run y los actos de la Feria del Corredor, que estuvieron ubicadas en la plaza de la Iglesia del Hermano Pedro.

Una vez completado el cupo de participantes para las cuatro distancias programadas (12, 20, 30 y 40 km), la organización siguió planificando el evento para darle a los participantes, sus acompañantes y el resto de aficionados, una gran experiencia.

Por parte del conjunto granadillero del Espíritu Triabona participaron en esta edición los compañeros Luis Hernández, Abraham Delgado, Csaba Mózes, Rafael Mora, Jacob González, Alejandro Roque, María Concepción González y Adrienn Mózes. Rafa, Jacob y Conchi corrieron en la modalidad de los 12km mientras que Luis, Alex, Abraham, Csaba y Adri lo hicieron en la de los 20km.

El primer compañero del Triabona en entrar por meta fue Jacob que llego el 21 de la general y 14º de su categoría con un crono de 01:14:23, mientras que Conchi y Rafa llegaron juntos a meta con un tiempo de 01:33:15, siendo el 90 y 91 de la general y quedando ella la 5ª de su categoría y Rafa el 9º.

En cuanto a la modalidad de los 20 kilómetros el primer triabonero fue Ale que entro en el 29 de la general y acabo 6º de su categoría con 02:25:10, le seguiría Luis que llego el 56 de la general y 5º de su categoría con 02:40:45, Adrienn cruzó la meta en el puesto 85 de la general y siendo 4ª de su categoría con 02:51:57, Csaba llego en el 110 de la general y el 36º de su categoría con 03:07:13 y Abraham finalizo la carrera llegando en el 139 de la general y el 51º de su categoría con un tiempo de 03:39:05.

Todo el evento contó con el respaldo de Fuentealta, el patrocinador principal de la prueba, y del Ayuntamiento de Vilaflor, impulsor de una carrera que se ha convertido en el principal reclamo deportivo del municipio.

Post a Comment