Triabona

XI Maratón Isla del Meridiano y XV Carrera Vertical Subida del Panadero

Hoy sábado día 3 de febrero tuvo lugar la XI edición Maratón Isla del Meridiano y este año se desplazaron hasta la isla herreña dos de nuestros triaboneros, concretamente Rafael Mora que participó en la distancia de la maratón y Abraham Delgado lo hizo en la media.

Esta edición contó con corredores procedentes de Dinamarca, Inglaterra, Lituania, Marruecos, Rusia, Italia, Alemania y Bélgica. El eslogan que la hizo famosa “corre y cuéntalo” continuo siendo la clave de esta cita que tuvo entre sus corredores grandes nombres propios como Zaid Ait Malek, David López Castan, Angels Llobera y Cristofer Clemente. Este último, ganador de la última edición e invitado en la presentación de esta undécima edición, que declaraba que sin duda “la maratón del Meridiano tenía uno de los recorridos más espectaculares del mundo.

La primera propuesta se desarrolló el jueves, con el Kilómetro Vertical Jinama Naviera Armas que recorrió uno de los senderos más impresionantes y emblemáticos del Valle de El Golfo.

Pero lo importante se desarrollaba hoy, por lo menos para los de nuestro equipo. En cuanto a nuestro compañero Abraham no le fueron muy bien las cosas y en el kilómetro once tuvo que retirarse por unas molestias, por suerte nada grave. Rafa por su parte en la maratón quedó en el puesto 288 de la general y en el 27 de su categoría con un tiempo de 7:23:03. Desde aquí nuestros ánimos Abraham y enhorabuena a Rafa por ser un finisher de la Maratón Isla del Meridiano.

Los triaboner@s aprovecharon su viaje a la isla más occidental de todo el archipiélago canario, El Hierro, también conocida antiguamente como el La isla del fin del mundo, para visibilizar, difundir y sensibilizar a la gente de un futuro en el que Tay-Sachs haya sido erradicado de este mundo. El Triabona siempre con el pequeño Liam y todos esos pequeños que por desgracia sufren esta terrible enfermedad. Muchos ánimos y fuerzas a esas familias de estos grandes guerreros y héroes.

Este mismo sábado pero ya aquí en Tenerife se volvió a celebrar una nueva edición de la Carrera Vertical Subida del Panadero, concretamente la decimoquinta edición. Este año como novedad principal se modificó la fecha habitual del evento pasando del mes de Agosto al mes de Febrero.

Por parte del C.D. Espíritu Triabona estuvieron presentes en Santiago del Teide los compañeros José Manuel Galán y Adrienn Mózes. Ambos hicieron una gran carrera y el primero en cruzar por meta fue José que hizo un tiempo de 46:14, quedando en el puesto 65 de la general, 64 masculino y 14 de su categoría, mientras que Adri hizo 49:58 y quedo en el 76 de la general, quinta de féminas y consiguiendo el primer puesto de su categoría (Veterana F40).

Felicitar a todos los triaboner@s y demás participantes de ambas carreras y por partida doble este fin de semana a Adrienn por su primer puesto en su categoría.

Post a Comment