Triabona

El Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018

Hoy domingo día 21 de enero tuvo lugar una nueva edición de La Gran Canaria Maratón, cita obligatoria para los triaboner@s desde el 2012. Este año se desplazaron hasta Las Palmas nuestros compañeros Carlos Delgado para la distancia de maratón; José María Ramos y Abraham Delgado que participaron en la media maratón; Germán Díaz, Jacob González y Alexander Pérez lo hicieron en la modalidad más corta, la carrera de 10 kilómetros.

La prueba desde hace unos años se ha consolidado y prueba de ello es el incremento notable de inscritos. Este año sin ir más lejos, el número de participantes ha alcanzado casi los 1.600 participantes, situándose exactamente en 1.628 atletas que disputaron el 42K. Una cifra que aumenta en más de un 12 por ciento respecto a la edición del año pasado, en la que participaron casi 1.400 atletas.

Por su parte, la cifra de inscritos en el medio maratón se situó en 1.879, mientras que en el 10K, sin duda la distancia más popular, se registraron 2.500 corredores. En total, casi 6.000 atletas corrieron en esta nueva edición del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

El Cajasiete Gran Canaria Maratón se ha colocado como uno de los 10 mejores maratones nacionales por su número de finishers y, a final de 2017 la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) lo puntuó como el séptimo mejor maratón del país del pasado año, atendiendo a criterios de valoración como la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario de la RFEA, el número de participantes o el nivel deportivo de la competición. Un maratón, sólo superado por el de Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid, San Sebastián y Castellón.

Con respecto a la distancia de maratón a nuestro compañero Carlos no le fueron muy bien las cosas y por un estado febril tuvo que decirle adiós a la carrera en el punto kilométrico 17. En la distancia de medio maratón el primer triabonero en entrar por meta fue Pepe que hizo un gran tiempo de 1:30:56, quedando en el puesto 186 de la general y el 46 de su categoría. Abraham en la distancia de los 21 kilómetros cruzo la meta en 2:17:45, siendo el 1386 de la general y 213 de su categoría. En la distancia de los 10 Km Jacob fue el primero del Triabona en llegar a meta haciendo este un crono de 41:35, quedando en el 128 de la general y el 50 de su categoría, le seguiría su compañero Germán que paró el reloj en 45:52, siendo el 284 de la general y el 49 de su categoría y Alexander en 46:22, quedando en el 299 de la general y el 49 de su categoría también.

Felicitamos a todos los triaboneros y demás participantes que participaron en esta nueva edición de la Gran Canaria Maratón.

Post a Comment