Triabona

V Carrera Solidaria “Descubriendo Fasnia”, VI Carrera Nocturna Solidaria de La Villa Histórica de Santiago del Teide y IV Chanajiga Trail

Este pasado sábado día 13 de enero tuvo lugar la quinta edición de la carrera solidaria “Descubriendo Fasnia”, prueba organizada por el Ayuntamiento de Fasnia, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y de Deportes. Por parte del conjunto granadillero del Triabona se desplazaron hasta está localidad para participar y disfrutar de la carrera nuestros compañeros de equipo Rafa Mora, Abraham Delgado y Christian Hernández. La prueba además fue puntuable el Circuito 5km Conchip Canarias en Ruta Tenerife 2018, primera prueba puntuable de este año.

La carrera comenzó a las 10:00 horas con la primera de las salidas en la Plaza de Fasnia para las categorías de niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 13 años. Posteriormente, a las 11:00 horas se dio el pistoletazo de salida de la prueba adulta que estaba ubicada en la misma Plaza.

El primer triabonero en entrar por meta fue Christian que cruzo la llegada en 18:42, quedado el décimo de la general y cuarto de su categoría, Rafa llegaría en el puesto 58 de la general y consiguiendo entorcharse el bronce de su categoría (M60) con un crono de 23:34 y Abraham llegaría en el puesto 137 de la general y 26 de su categoría con 29:19.

Ayer sábado también pero en horario nocturno y en otro escenario, tuvo lugar la VI Carrera Nocturna Solidaria de La Villa Histórica de Santiago del Teide, prueba organizada por la Concejalía de Deportes de Santiago del Teide. El horario de salida fue a las 19:00 h de la noche, con dos recorridos; uno con un total de 5km y otro de 7,5 Km aproximadamente, en ambas distancias pudieron participar mujeres y hombres.

Por parte del Triabona estuvieron este año en esta carrera nuestros compañeros Dionisio Guillén, Milena Streicher y Adrienn Mózes, los tres haciendo la modalidad de los 7,5 kilómetros. El circuito fue en su totalidad urbano y se desarrolló por el Casco de Puerto de Santiago y los Gigantes. El arco de salida y meta de la prueba fue el mismo para las distancias y estuvo colocado en el exterior de la plaza de La Vigilia en Puerto de Santiago.

Carrera que se le dio muy bien al conjunto granadillero, obteniendo todos nuestros compañeros grandes resultados. Dionisio consiguió la plata de la general y de su categoría, al ser el segundo clasificado de la general con un tiempo de 27:20. A nuestras féminas también les salió una gran prueba. Milena llego en el puesto 49 de la general y 1 de su categoría con un tiempo de 37:57 y Adrienn muy cerca de ella cruzo la meta en el puesto 51 de la general y 2 de su categoría con 38:28.

Para hoy domingo día 14 de enero le tocaba el turno a nuestros compañeros Luis Hernández y Tomás González que compitieron en Los Realejos en la IV prueba Chanajiga Trail, ambos en la modalidad de los 22km.

Esta bonita prueba estuvo organizada por el Colectivo Socio Cultural y Deportivo La Grimona, en colaboración con Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, la Concejalía de Deportes y Concejalía de Medio Ambiente.

La cita, tuvo de nuevo como punto de partida y llegada el Estadio El Cercado de Palo Blanco.

El primer triabonero en entrar por meta fue Tomás que paro el crono en 2:46:50, quedando en el puesto 68 de la general y consiguiendo subirse al podio en su categoría, concretamente con el segundo puesto de su categoría (M65). Luis por su parte llego en el 81 de la general y el 14 de su categoría con un tiempo de 2:56:32.

Como siempre, aprovechando muchas de las carreras donde participamos para visibilizar, difundir y sensibilizar a la gente de un futuro en el que Tay-Sachs haya sido erradicado de este mundio. El Triabona nunca dejará solos a todas esas familias como la de nuestro pequeño Liam y que sepan que siempre caminaremos junto a ellos durante este largo y duro camino por el que pasan sus pequeños.

Antes de terminar felicitar a todos los triaboner@s y demás participantes y por partida doble este fin de semana a Dionisio, Milena, Adrienn, Rafa y Tomás por sus respectivos podios.

Post a Comment