Triabona

VII San Silvestre Medanera , VI San Silvestre de Candelaria y II San Silvestre Golden Mile Playa de Las Américas

Este pasado fin de semana con motivo del fin de año y coincidiendo con el día de San Silvestre según el santoral católico, numerosas localidades españolas celebraron esta competición popular, aunque en algunos municipios como El Médano y Candelaria entre otros, se adelantaron un día, teniendo lugar su celebración ambas, este pasado sábado día 30.

La VII San Silvestre Medanera tuvo lugar a partir de las 16.00 horas con la carrera infantil y a las 17.00 horas con la adulta, prueba en la que estuvieron nuestros compañeros de equipo José Manuel Galán, Dionisio Guillén y Milena Streicher. Más de 400 personas, entre menores y adultos, despidieron el último sábado de 2017 haciendo deporte.

El circuito fue de unos cinco kilómetros y dos vueltas al siguiente recorrido: salida junto a la plaza central, en concreto en la calle peatonal Evaristo Gómez, con continuación por las calles García Ossorio, Hermano Pedro, Granadilla, José Miguel Galván Bello hasta el muelle, y luego en dirección a la zona de El Cabezo, por la calle Juan Carlos Primero, y volver sobre los mismos pasos. Los más pequeños realizaron un recorrido diferente por diferentes calles del núcleo costero.

El ganador absoluto de la prueba fue nuestro compañero de equipo Dionisio que cruzó la meta con un crono de 17:11, le seguiría su compañero José Manuel que llevo el 55 de la general con 21:43 y Milena en el 84 de la general y segunda de su categoría (Veterana F40) con 23:28

La Plaza de la Patrona de Canarias acogió la otra San Silvestre del sábado con la sexta edición de la San Silvestre de Candelaria, prueba organizada por el Club Trotamundos y las federaciones canaria e insular de Atletismo y en la que colaboro la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria.

Las pruebas de los menores comenzaron a las 16.30 horas y fue en el entorno de la Plaza de la Patrona de Canarias. Por su parte, la última de las pruebas fue la absoluta cuya salida fue desde el convento de los Padres Dominicos y cuyos participantes recorrieron 5 kilómetros. En esta edición estuvo participando el triabonero Carlos Delgado que hizo un gran crono de 18:28, acabando el décimo de la general y cuarto de su categoría.

Y este domingo le tocó el turno a la segunda edición de la San Silvestre Golden Mile Playa de Las Américas, prueba que contó con la participación de nuestros compañeros Tomás González, Luis Hernández, Christian Hernández, Rafael Mora, Alberto Martin, Dionisio Guillén, Milena Streicher y Adrienn Mózes en su modalidad de 5km.

En esta prueba nuestro compañero Dionisio volvió a demostrar su excepcional estado de forma y fue el tercer clasificado de la general y segundo de su categoría (Sénior) con un tiempazo de 16:48, le seguiría el triabonero Christian que entro el 23 de la general con 18:22, Luis fue el 107 de la general con un crono de 21:34, Alberto cruzo el 128 de la general con 22:12, Tomás llego el 136 de la general y el primero de su categoría (Master M65) con 22:25, Rafa el 173 de la general con 23:27, Milena en el puesto 17 de la general de féminas con 23:50 y Adrienn en el 22 de la general con 24:21.

Sin duda un gran fin de semana deportivamente hablando para el conjunto granadillero. Como siempre, nuestras felicitaciones a todos los triaboner@s y demás participantes y por partida doble este finde a Dionisio, Milena y Tomás por sus respectivos podios.

¡Feliz Año Nuevo! Nuestros mejores deseos para que cada sonrisa les haga sentirse bien, deseamos que en el 2018 se cumplan todos los sueños que deseen alcanzar.

Post a Comment