Triabona

XXVIII Media Maratón de Tacoronte 2017

Hoy domingo día 17 de diciembre tuvo lugar la XXVIII edición de la Media Maratón de Tacoronte, una de las citas atléticas más antiguas del calendario regional, que contemplo dos pruebas: la media maratón, de 21 kilómetros, y una carrera más corta, de 9,5 kilómetros. Ambas, con salida y meta en la plaza del Cristo tacorontera.

Este año compitió por parte del Triabona nuestro compañero Carlos Delgado y lo hizo en la carrera de 21 kilómetros que  dio comienzo a las 9.30 horas. Los corredores salieron de la plaza del Cristo de Tacoronte, incorporándose a la TF-16 y siguiendo por la Avenida Quinto Centenario, calles Durazno, Calvario, Adelantado, La Caridad, urbanización La Atalaya, La Caridad, Lomo Colorado, Calvario y llegando a meta en la plaza del Cristo, por la calle Teobaldo Power. Los atletas tuvieron que dar tres vueltas a una parte del recorrido, por las calles de La Caridad, Calvario y Adelantado.

Carlos termino en el puesto décimo segundo de la general y sexto de su categoría (sénior) con un tiempo de 1:26:08.

En estas vías también se desarrollo la prueba de 9,5 kilómetros, que comenzó a las 8.30 horas.

En esta edición, la Media Maratón de Tacoronte no paso por la Carretera General del Norte, por la prohibición del Cabildo de Tenerife. Por este motivo, el Ayuntamiento tacorontero, organizador de la prueba, diseño este nuevo recorrido por diferentes vías municipales buscando, por una parte, que fuese atractivo para los deportistas participantes, por su novedad y entorno paisajístico, y por otra, que facilitara una mayor integración con el tejido social y comercial de Tacoronte.

Nuestras felicitaciones a Carlos y demás atletas que participaron en Tacoronte este domingo.

Post a Comment