Triabona

VII Carrera Popular Llano del Camello

Hoy miércoles día 6 de diciembre, festividad de la Constitución tuvo lugar en el barrio de Llano del Camello la séptima edición de la Carrera Popular Llano del Camello. La prueba comenzó a disputarse a partir de las 10:00 horas, sobre diferentes recorridos de varias distancias, cuya salida estuvo situada en la avenida Lucio Díaz Flores Feo, lugar en el que también se ubicó la meta.

Las categorías participantes, años y distancias, tanto en masculino como en femenino, fueron pitufos de 3 a 4 años (200 metros); prebenjamín, de 5 a 6 años (200 metros); benjamín, de 7 a 8 años (500 metros); alevín, de 9 a 10 años (500 metros); infantil, de 11 a 12 años (1,4 kilómetros); cadete, de 13 a 14 años (2,8 kilómetros); juvenil, de 15 a 16 años (2,8 kilómetros); junior, de 17 a 18 años (2,8 kilómetros); senior A, de 19 a 29 años (6,4 kilómetros); senior B, de 30 a 39 años (6,4 kilómetros); veterano A, de 40 a 49 años (6,4 kilómetros); veterano B, de 50 a 59 años (6,4 kilómetros); veterano C, de 60 a 69 años (6,4 kilómetros); y veteranos D, de 70 en adelante (6,4 kilómetros).

El Triabona, que siempre ha estado presente en todas las ediciones de esta carrera popular desde 2011 tuvo en esta séptima edición, a una nutrida representación de triaboner@s en la línea de salida. Por un lado, en categoría femenina a las compañeras Adrienn Mózes y Milena Streicher, mientras que en la masculina a Dionisio Guillén, José Manuel Galán, Pablo Fondelli, Alberto Martín y Alexander Pérez.

La carrera de las féminas dio comienzo sobre las doce del mediodía y nuestras compañeras hicieron una gran carrera. Por una parte, Milena que debutaba con la elástica del Triabona hizo un gran tiempo de 22:30, acabando novena de la general y tercera de su categoría (Veterana A), mientras que Adrienn completo la distancia en un tiempo de 22:59 y acabo undécima de la general.

En la categoría absoluta de sénior y veteranos la carrera como cabía de esperar, empezó a un ritmo alto y nuestro compañero de equipo Dionisio lidero la misma durante los dos primeros kilómetros. Al final Dionisio acabo tercero de la general y primero de su categoría (Sénior B), cruzando la meta en un gran crono de 22:43. El otro debutante con el conjunto granadillero, Alberto, hizo un tiempo de 30:14, seguido de Pablo que cruzó la línea de meta en 30:15. José Manuel y Alexander sacaron fuerza de donde pudieron y en los últimos metros arrancaron ambos en un espectacular sprint, siendo la victoria final para el primero de ellos; José paro el crono en 32:49 y Alexander en 32:50.

Por costumbre, felicitamos a todos nuestros compañeros y participantes de la prueba y por partida doble a Dionisio y Milena por sus respectivos podios. Especial mención a Nacho Martín, José Antonio y demás miembros de la organización de Llano del Camello por sacar, año tras año, está prueba adelante, haciéndolo de una manera bien organizada. ¡Enhorabuena!

Animamos a tod@s a que no dejen de participar ya que deja en todo el que la corre, un buen sabor de boca y las ganas de repetirla cada año.

Post a Comment