Triabona

X Trail El Tanque, III Carrera de Montaña “El Infierno”, XXI Carrera Popular de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife

Ayer sábado día 2 de diciembre tuvo lugar la décima edición del Trail El Tanque, prueba organizada por el Ayuntamiento de El Tanque y Rayco González como director de carrera. Por parte del conjunto granadillero del Triabona se encontraban nuestros compañeros de equipo Tomás González y Rafa Mora que compitieron en la modalidad de los 23 kilómetros, mientras que Christian Hernández hizo la distancia de los 10 km.

El trail donde estaban compitiendo Rafa y Tomás tuvo un desnivel de 900 metros y estuvo compuesto por un 95% de terreno de montaña (pistas y senderos) con algunos tramos técnicos. El recorrido de los 10 km. de distancia donde participo Christian, un desnivel de 400 m. compuesto por un 70% de terreno de montaña (pistas y senderos) y también con algunos tramos técnicos. Tanto la salida como la llegada de ambas pruebas tuvo lugar en la carretera general, junto al Ayuntamiento de El Tanque (590 m.).

En la modalidad de los 23 kilómetros le han ido muy bien las cosas a nuestros compañeros. El primero en llegar fue Tomás, que después de varios meses ausentes de las competiciones por unos problemas renales, ha vuelto y lo ha hecho como nos tiene acostumbrado, subiéndose a lo más alto del podio y haciéndose un pedazo de carrerón. Tomás completo la distancia en 2:55:53 y acabo en el puesto 56 de la general y siendo primero de su categoría (VM60). Rafa también se marcó una gran carrera y completo los 23 kilómetros en 3:16:17, acabando el 67 de la general y 4 de su categoría.

En los 10 kilómetros Christian completo la distancia en un tiempazo de 49:47, acabando el decimosegundo de la general y segundo de su categoría (Junior).

Y hoy domingo algunos triaboner@s tenían dos citas más. Por un lado Juanjo Quintero, Csaba Mózes y Adrienn Mózes competían en Tegueste en la tercera edición de la Carrera de Montaña “El Infierno” y en la capital tinerfeña, Carlos Delgado lo haría en la XXI Carrera Popular de El Corte Inglés.

El municipio de Tegueste acogió este domingo 3 de diciembre (tras la suspensión obligatoria del pasado 26 de noviembre debido a la alerta por lluvia y vientos), la III Carrera de Montaña con motivo de la festividad de San Andrés, un trail que discurrió por la zona de “El Infierno” y que estuvo organizada por el Club Nekes Trail y el área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

La carrera tuvo una distancia de 10 kilómetros, salió a las 10:00 horas, y discurrió por senderos y zonas de viñedos. En dicha carrera hubo diferentes categorías masculinas y femeninas (Sénior, M40, M50 y M60).

Los compañer@s de equipo hicieron una excepcional carrera y la primera en cruzar por meta fue Adrienn que paro el crono en 1:08:31 y llego en el puesto 129 de la general, un puesto detrás de ella con un tiempo de 1:08:41 su compi Juanjo y Csaba llegaría el 169 de la general con un tiempo de 1:16:17.

Y más tarde Carlos compitió como dijimos, en la XXI Carrera Popular de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife.

La Avenida Marítima de la capital tinerfeña acogió este domingo la vigésimo primera edición de la prueba organizada por el Ayuntamiento capitalino, bajo la figura del Organismo Autónomo de Deportes, y el reconocido grupo con la participación de 2400 corredores distribuidos en 20 categorías.

El evento, que comenzó a las 09:45 con la carrera de los más pequeños, tuvo la salida y llegada en la parte alta del túnel Plaza de España con varias distancias según la edad de los participantes. Ocho centros educativos y 17 clubes estuvieron representados en una cita que conto con ilustres y promesas del atletismo canario, caso de los experimentados marchadores Basilio Labrador Sanabria y Marisa Pérez Belloch. Además, Jonay González, Agoney Díaz, Saúl Castro, Francisco Cabrera, en el apartado masculino, así como Yurena Domínguez, Raquel Mesa, Jennifer Delgado como reciente campeona en Las Palmas de Gran Canaria, Laura van den Beucken o Marta Arnayse postulan como principales aspirantes en la Reina. Plato fuerte de cinco kilómetros que tuvo lugar a la 13:00 en una jornada incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo.

Nuestro compañero Carlos, que está preparándose a conciencia para la maratón de Las Palmas el próximo mes de enero, hizo un carrerón y completo la prueba en un tiempo de 18 minutos exactos.

Nuestras felicitaciones  a todos los compañer@s que participaron en las diferentes pruebas este fin de semana y por partida doble a Tomás y Christian por sus respectivos podios.

Post a Comment