Triabona

V Trail de Montaña Ruta del Gofio y V NightRun Las Palmas de Gran Canaria

Este pasado sábado día 28 de octubre nuestros compañeros de equipo Abraham Delgado, Jacob González y Rafael Mora competieron en la carrera V Trail de Montaña Ruta del Gofio en Granadilla de Abona, los dos primeros en la distancia de los 10 Km mientras que Rafa lo hizo en la larga de 27 km.

El municipio sureño de Granadilla celebro una de las carreras de montaña más bonitas de las que se celebran en Tenerife, con un total de más de 250 atletas.

El trail, cuya salida fue junto al pabellón municipal de deportes, se inició a las 9.15 para la de 10 kilómetros, y a las 9.30 horas para la de 27 kilómetros. Al finalizar la carrera, que contó con el patrocinio y la colaboración de una veintena de empresas, se repartieron como todos los años, productos elaborados con gofio.

El primer triabonero en entrar por meta fue Jacob que paro el crono en un tiempazo de 1:03:57, consiguiendo clasificarse el tercero de su categoría (junior) y Abraham paro el reloj en 1:38:29. No corrió la misma suerte nuestro compañero Rafa que tuvo que abandonar la distancia larga como consecuencia de las altas temperaturas y el cansancio acumulado. Desde aquí le mandamos muchos ánimos y felicitamos a Jacob y Abraham.

Con esta prueba se dio comienzo a una programación que se extenderá hasta el 5 de noviembre y que contempla jornadas, homenajes, rutas, rápel y escalada en la semana de la montaña granadillera.

Este mismo sábado pero por la noche se celebró la quinta edición de la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran, prueba que conto por primera vez con una representación de atletas del C.D. Espíritu Triabona. José Manuel Galán, Adrienn Mozes y Alexander Pérez se desplazaron este fin de semana hasta la isla vecina para competir en esta importante y bonita prueba.

Incluido en el programa de grandes eventos de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el certamen capitalino se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos y sociales imprescindibles en el calendario de la ciudad.

El circuito predominantemente llano y con largas rectas, favoreció la realización de buenas marcas como haci fue finalmente. El primero en llegar a meta por parte del Triabona fue José Manuel que consigio marca personal cruzando la línea de meta en un tiempazo de 45:10, le seguiría su compañero Alexander que también mejoro su mejor registro y lo dejo ahora en 45:44 y Adrienn que acuso más el calor y la humedad de la noche, paro el crono en un tiempo de 52:39.

El recorrido por las calles de la capital de la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria volvió a contar con unos 25 puntos de animación, lo que hizo mucho más divertido y entretenido el paso de los miles de corredores que participaron en la quinta edición de una prueba que repitió como uno de los grandes eventos del sello Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

Nuestras felicitaciones también a los triaboneros que se desplazaron y participaron en Las Palmas y por partida doble a José y Ale por mejorar sus marcas personales en la distancia.

Post a Comment