Triabona

V Trail de La Sabinita, III Carrera Nocturna Arona Casco y I Villa del Sauzal

Este pasado sábado día 23 de septiembre tuvo lugar la quinta edición del Trail de La Sabinita, “Aromas de Mi Pueblo”, una prueba que se desarrolló en un circuito circular y que tuvo dos distancias, una de 5Km. y otra de 10km. por senderos y caminos reales del municipio de Arico.

Este año participo en esta prueba por parte del conjunto granadillero del Triabona los compañeros Idafe Méndez y Jacob González, el primero haciendo la modalidad más larga y Jacob la de 5 Km.

La carrera como cada año, estuvo organizada por la Asociación de Vecinos La Sabinita, Titanes de Arico y La Concejalía de Juventud y Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico.

David Idafe termino en el puesto 21º de la general y 7º de su categoría con un crono de 55:11, mientras que Jacob la distancia de 5 Km la acabo 8º de la general y consiguiendo un entorchado de plata con su 2º de su categoría, cruzando la línea de meta en un tiempo de 24:36.

Ese mismo sábado pero por la noche tuvo lugar en Arona la III Carrera Nocturna Arona Casco. Una prueba que dio salida a las 20:30 de la noche y que transcurrió por un trazado de siete kilómetros por el casco de Arona.

En esta carrera estuvieron participando los triaboner@s Adrienn Mózes, Rafael Mora y Dionisio Guillén.

La iniciativa se enmarcaba este año en los actos de las fiestas patronales del municipio y conto con actividades complementarias donde pequeños y mayores pudieron disfrutar de una noche practicando deporte.

El ganador absoluto de la prueba fue nuestro compañero de equipo Dionisio, le siguió su compañero Rafa que consiguió también subirse al podio, consiguiendo en esta ocasión la plata de su categoría y nuestra compañera Adrienn también fue segunda de su categoría y cuarta de la general en féminas.

Y el domingo 24 en el norte de la isla se celebró la primera edición de la carrera Villa del Sauzal, prueba que organizo el club de atletismo Zanata Sauzal con la colaboración del CD Vallivana y la empresa Conchip Canarias SL.

En esta primera edición estuvieron presentes los triaboneros Cristo Ojeda, Jacob González y Rafael Mora.

La Carrera se celebró a las 09:00 en el municipio del Sauzal y conto con la presencia de la Federación Insular de Atletismo siendo Campeonato de Tenerife de Veteranos 5km en ruta 2017, la cual incluyo la prueba en el calendario atlético de la presente temporada y además fue la cuarta prueba puntuable del II Circuito Conchip Canarias de carreras en ruta Tenerife 2017.

El primer compañero de equipo en entrar por meta fue Jacob que llego el 30º de la general y el 9º de su categoría con un crono de 22:18, le seguiría Cristo que llego un puesto por detrás de Jacob y quedando 4º de su categoría con un tiempo de 22:40 y Rafa terminaría el 49º de la general y 3º de su categoría con un tiempo de 24:14.

A todos nuestros compañer@s de equipo muchas felicidades y por partida doble a Jacob, Adrienn, Rafa y Dionisio por sus respectivos podios.

Post a Comment