Triabona

XXXVIII Carrera Popular del Cristo, VI Carrera benéfica suroeste y la I Icod el Alto Trail Camino de Cochineros

Ayer domingo día 16 cerca de 200 corredores participaron en la trigésimo octava edición de la Carrera Popular del Cristo, que discurrió por las calles del casco histórico de la ciudad de Aguere.

Este clásico de las pruebas pedestres en la isla de Tenerife estuvo organizado un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, formando parte de los actos deportivos preparados para las fiestas del Cristo.

Esta Carrera Popular del Cristo dio comienzo a las 17.30 para los participantes de las categorías Benjamín y Alevín (685 metros). En torno a las 17:40 fue el turno de los infantiles y cadetes (1.300 metros); mientras que, a partir de las 18.00 horas arranco la prueba para los mayores (8 kilómetros) y allí estaba por parte de nuestro equipo, el triabonero Carlos Delgado.

El recorrido sobre el que se llevó cabo la cita por el casco histórico de la ciudad de los Adelantados fue el siguiente: Plaza del Cristo, calle La Rúa, Camino Cañaveral, Avenida Primo de Rivera, Plaza del Cristo, calle Viana, calle Obispo Rey Redondo y calle Nava y Grimón.

Nuestro compañero como nos tiene acostumbrado, hizo una excepcional carrera y termino el 14 de la general y el tercero de su categoría con un tiempo de 29:56.

Y ya para este domingo hubo también dos pruebas en donde estuvieron los compañeros Luis Hernandez, Adrienn Mozes y Jacob González. Luis y Adrienn participando en la VI Carrera benéfica suroeste y Jacob en la carrera Icod el Alto Trail Camino de Cochineros.

La Comisión de Fiestas 2017 Nuestra Señora del Buen Viaje con la colaboración de Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, organizo la I Icod el Alto Trail Camino de Cochineros.

Esta Carrera de Montaña transcurrió por los caminos que los cochineros usaban para cruzar la isla vendiendo lechones, en la zona de Icod el Alto.

Se inició a las 9:30 de la mañana en la Plaza Poeta Antonio Reyes subiendo hasta Piedra Pastores por el Camino los Ajos hasta el mirador de La Corona, subiendo por el cortafuegos hasta el Mirador del Asomadero, Pino Llorón y piedra Pastores. Bajo hasta el área recreativa de Chanajiga por el sendero La Zarza y continuando por el TF PR 40 hasta el Mirador del Asomadero donde bajaron hasta La Plaza Poeta Antonio por el mismo camino de la subida.

Nuestro compañero Jacob a pesar de lo dura y exigente que fue la prueba, pudo completarla con un gran crono de 2:02:08, acabando en el puesto 36 de la general.

Este mismo domingo también tuvo lugar una importante cita en Santa María del Mar, barrio del Suroeste de Santa Cruz, con motivo de la sexta edición de su carrera benéfica, ya consolidada como una las más populares de la capital tinerfeña. Enmarcada en las fiestas patronales, la prueba comenzó a las 9:00 horas y los participantes tuvieron que recorrer una distancia de 5,5 kilómetros.

Allí estuvieron por el Triabona nuestros compañeros Luis y Adrienn. Luis completo la distancia en un tiempazo de 21:42 acabando el 18 de su categoría y Adrienn paro el crono en 24:11, consiguiendo la medalla de plata y quedando octava de la general femenino. En esta prueba también iba a participar nuestro compañero José Manuel Galán pero por un proceso gripal y mucho malestar no participo. Desde aquí le mandamos muchos ánimos y que se recupere cuanto antes.

A todos nuestros compañer@s de equipo muchas felicidades y por partida doble a Carlos y Adrienn por sus respectivos podios.

Post a Comment