Triabona

Gomera Paradise Trail 2017

Este pasado sábado día 9 de septiembre a primera hora de la mañana, tuvo lugar una nueva edición de la Gomera Paradise Trail 2017, prueba que se ha consolidado como el desafío de montaña más importante en la Isla columbina.

Por parte del conjunto granadillero del Triabona estuvo compitiendo en dicha carrera nuestro compañero Rafael Mora y lo hizo en la modalidad de la UltraTrail que contó con un  desnivel de hasta 5.000 metros y 67 kilómetros de distancia.

La salida fue a la hora programada (06:00 horas) desde la Plaza de las Américas, recorriendo la Calle Real hasta llegar a la plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Continuando en ascenso por escaleras y pista de asfalto hasta alcanzar la rotonda de las Cabezadas (La Gallarda).  Aquí toco entrar por fin en los caminos gomeros, en concreto se empezaría a ascender por el sendero que va desde Las Cabezadas hasta la Degollada de Laguerode. La prueba transcurrió por el Parque Natural de Majona mientras amanecía y se adentró en el Parque Nacional de Garajonay. Al final del GR-132, se llegaba a la capital de San Sebastián de La Gomera donde estaba ubicada la meta.

Rafa hizo una extraordinaria carrera pero finalmente por una sobrecarga en sus cuádriceps tuvo que retirarse voluntariamente pasado el punto de paso de El Cendro, situado en el kilómetro 39. Una retirada con cabeza y como se suele decir, “una retirada a tiempo es una victoria”. Ahora toca descansar y recuperarse para el próximo objetivo que será en la próxima carrera puntuable para el Campeonato de Conchip Canarias.

A nuestro compañero de equipo muchas felicidades por su participación y muchos ánimos por el contratiempo de no acabarla.

Post a Comment