Triabona

Minimal Running y IV Carrera Nuestra Señora de La Esperanza

Ayer sábado día 29 tuvieron lugar dos importes pruebas, una de ellas en la localidad costera del Poris de Abona (Arico) y la otra en La Esperanza.

La empresa MUSI.COM, con el patrocinio de SUPERMERCADOS DIALPRIX y con el apoyo de la Concejalía de Deportes y Juventud de Ayuntamiento de Arico organizo la carrera solidaria DIALPRIX Minimal Running, queriendo poner en marcha, una vez más, esta iniciativa para sensibilizar y apoyar a los afectados por la Esclerosis Múltiple. La prueba tuvo lugar a las 09:00 horas desde la parte trasera de Edificio Chinchorro del Porís y allí estuvieron representando al Triabona los compañeros José Manuel Galán, Héctor García, Luis Hernández, Adrienn Mózes, Jacob González y Alexander Pérez.

Esta prueba contó con una única modalidad, diseñada para que participaran todas aquellas personas, independientemente de su nivel de entrenamiento, y que quisieran colaborar con la causa. Esta distancia tuvo unos 8 kilómetros. El recorrido estuvo comprendido entre la Avenida Marítima del Porís y el Faro del pueblo conocido como “La Punta”.

La carrera tuvo un carácter solidario puesto que se destinaba 1 kilo de alimentos no perecederos por cada participante y 3€ de los 10€ que costaba la inscripción. Los alimentos serán para el banco de Alimentos del Municipio de Arico y la recaudación económica a la Asociación Pichón Trail Project.

El primer triaboner@ en entrar por meta en El Poris fue nuestro compañero Jacob con un tiempo de 36:07, le seguiría Luis con un crono de 37:25, Alexander con 42:25, José y Adrienn con 43:00 y Héctor con 49:27.

A las 9 de la mañana también dio salida la IV Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza, prueba también de carácter solidario y cuyos fines van para la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate).

Rafael Mora y Cristo Ojeda fueron los compañeros de equipo que tomaron parte de esta carrera en el norte de la Isla.

Esta prueba, que organizaba la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias, es ya un referente en las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza y volvió a formar parte del circuito de pruebas puntuables para el Campeonato 5 Km Conchip Canarias.

La carrera tuvo un recorrido de 5’6 kilómetros en la categoría reina, desarrollándose la prueba en un circuito urbano por el casco de La Esperanza, con salida y llegada desde la plaza del Ayuntamiento. Como cada año, las distancias de la prueba estuvieron adaptadas a cada una de las categorías, pudiendo participar cualquier persona que se encontrara apta físicamente para finalizar el recorrido de la misma.

Tanto la salida como la meta de la carrera se realizó en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, aunque hubieron pequeñas variantes con respecto al recorrido de la anterior edición que siguió atravesando el casco de La Esperanza, a través de la calle El Calvario, el entorno del campo de Fútbol Maximino Bacallado o la calle La Sardinera.

En la Esperanza el primer triabonero fue Cristo que paro el crono en 26:08 y Rafa lo hizo en 27:29, consiguiendo además la plata de su categoría (M55).

Ayer sábado también se tenía que haber celebrado la XXVII edición del Cross Popular Santa Ana de Tamaimo, prueba en la que iban a participar nuestros compañeros Rafael Mora y Tomás González, pero por las altas temperaturas tuvo que ser aplazado para otra fecha próximamente.

A todos nuestros compañer@s de equipo muchas felicidades y por partida doble a Rafa por su nuevo podio en La Esperanza.

Antes de la carrera solidaria Dialprix Minimal Running del Poris, los compañeros se sacaron la foto de rigor con la bandera de Actays, organización comprometida en la búsqueda de una cura para Tay-Sachs, enfermedad que padece entre otros, nuestro pequeño Liam en el Valle de La Orotava y dar apoyo a las familias afectadas. Desde aquí le mandamos todo nuestro cariño y apoyo a Liam y sus familiares y le mandamos muchos ánimos dado que lleva unos días medio pachuchillo y que esperamos se recupere pronto.

Post a Comment