Triabona

Cross de La Jaca y 8KM Orotava 2017

En la mañana de ayer sábado día 15 de julio tuvo lugar entre los barrios costeros de La Jaca y Las Listadas el popular Cross de La Jaca, una prueba deportiva que se celebra todos los años por estas fechas por motivo de las fiestas del pueblo y que un año más se celebra en memoria de Alberto Ravelo.

La prueba fue organizada entre la Comisión de Fiestas de La Jaca y el Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico y dio salida a las 9 de la mañana con la primera carrera, la de las categorías de Junior a Veterano B. Una hora más tarde le tocaría el turno a las categorías de pitufos a juvenil.

Por parte de nuestro equipo del Triabona participo nuestro compañero Jacob González que hizo una excepcional carrera y completo el recorrido en un tiempo de 32:06, consiguiendo subirse a lo más alto del podio por ser el primer clasificado en su categoría (promesa).

Ayer sábado también pero en esta ocasión a las 10 de la noche nuestros compañeros Tomás González, Luis Hernández, José Manuel Galán, Adrienn Mózes, Carlos Delgado y Alexander Pérez participaron en la prueba deportiva 8KM Orotava-Divina Pastora, que cumplía su séptima edición.

Las calles adoquinadas y empinadas del casco histórico de la Villa volvieron a ser el escenario de esta singular prueba en la que participaron más de 600 corredores y que pudieron vivir una enriquecedora experiencia, ya que a la vez de correr pudieron disfrutar de esta parte del centro urbano de una perspectiva distinta en horario nocturno y en medio de un gran ambiente de animación. 

Sin duda, una prueba que se celebra en un marco incomparable, y a pesar de las características del espacio por el que se realiza, potencia el deporte adaptado, por lo que es una de las más reconocidas en España.

Los corredores recibieron una completísima bolsa compuesta por camiseta de diseño original, camiseta conmemorativa Luanvi, buff, gym bag, y medalla finisher con registro de la marca al finalizar la prueba.  Y durante la carrera disfrutaron de un nutrido avituallamiento, con zumos naturales, helados, frutos secos, Dorada sin con limón, dulces, Ambrosías, Appletiser, agua o bebida isotónica.

El evento, organizado por +Kmororum, cuento con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, Divina Pastora Seguros y Vitaldent Tenerife, además de contar con la colaboración de numerosas empresas locales.

Todos los triaboneros hicieron un carreron en La Orotava. Carlos sería el primero del equipo en llegar a meta con un tiempazo de 31:45, le seguiría Luis con un crono de 39 minutos exactos, Tomás en 40:02, José en 41:36, Alexander en 41:45 y Adrienn en 42:02

A todos nuestros compañer@s de equipo muchas felicidades y por partida doble a Jacob por su podio en La Jaca. Antes de la carrera en La Orotava los compañeros se sacaron la foto de rigor con la bandera de Actays, organización comprometida en la búsqueda de una cura para Tay-Sachs, enfermedad que padece entre otros, nuestro pequeño Liam en el Valle de La Orotava y dar apoyo a las familias afectadas.
Visibilizar, difundir y sensibiliza. ¡El Triabona ahora y siempre, todos con Liam!

Post a Comment